Titulares del 16/04/2014
Share

Zulia se hizo de tres peloteros, mientras que Aragua y La Guaira de uno cada uno

Águilas, Tigres y Tiburones reclamaron peloteros en el draft

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Tres equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reforzaron sus granjas, al reclamar a peloteros que no fueron protegidos por sus clubes, en lo que se conoce como el Draft de Peloteros No Protegidos o de la Regla 7.06, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato que rigen a la temporada 2013-2014.

Águilas del Zulia se hicieron de tres jugadores, mientras que Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira de uno cada uno en las tres rondas de selección que los clubes de la liga tuvieron para escoger de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones de la zafra pasada. De acuerdo a la norma, el equipo que terminó de último tendrá la posibilidad de seleccionar de primero y así sucesivamente hasta llegar al que llegó de primero.

Así pues, en la primera ronda, los bengalíes tuvieron la posibilidad de elegir y reclamaron a Orbin Tovar, de los Navegantes del Magallanes. Tovar es un jardinero que se encuentra jugando en el Programa de Desarrollo de la LVBP, o Liga Paralela, con la sucursal de los Tigres de Detroit. En seis juegos, el joven de 20 años de edad, tiene promedio de .273, con siete remolcadas y cinco carreras remolcadas.

Bravos de Margarita pasó en su turno y ello permitió a los litoralenses reclamar a Freddy Álvarez, reserva de Cardenales de Lara. Este joven, que milita con Tampa Bay en la Paralela, tiene de 4-1 en dos encuentros en este 2013.

Los pájaros rojos cedieron su turno, al igual que Caribes y ello dejó a los rapaces con la posibilidad de ejercer su derecho de reclamar a un pelotero y escogieron a Ángel Reyes, quien pertenece a Tiburones. Reyes es un receptor que con el equipo Tiburones en la Paralela tiene de 2-1 esta campaña. Leones del Caracas y Magallanes dieron un paso al costado en esta primera ronda.

En las siguientes fases, sólo Zulia reclamó peloteros. En la segunda tanda seleccionaron a Ángel Montilla, un guardabosque de 20 años de edad que es ficha de Tiburones y que este año en el Programa de Desarrollo exhibe average de .161, con tres remolcadas, una anotada y un doble.

En la tercera ronda el jugador reclamado fue José Monzón, un outfielder de 21 años, que en este 2013 en la Paralela con una de las filiales del Magallanes muestra promedio de .214, con cinco anotadas, tres dobles y tres remolcadas. 


Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Copyright 2008 - 2014
RIF: J-00771804-6.
Diseñado por: E-servicio.com

Bravos de Margarita
Leones del Caracas
Tiburones de la Guaira
Aguilas del Zulia
Cardenales de Lara
Tigres de Aragua
Navegantes del Magallanes
Caribes de Oriente
Arbitros "Calendario"