Share

El derecho realizará algunos lanzamientos para ver cómo sigue de las dolencias en la espalda

Marineros evaluarán salud de Félix Hernández

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Lo más probable es que la fecha de la próxima apertura de Félix Hernández se conozca al final del juego de esta noche entre los Marineros de Seattle y Cardenales de San Luis. El as venezolano, que padece de molestias en la parte baja de la espalda, tiene previsto lanzar en suelo plano durante la práctica del equipo y después de ello se le evaluará para luego tomar una decisión sobre su futuro inmediato. 

“Creo que nosotros debemos observar de cerca lo que él puede hacer después de esa práctica”, dijo el manager de los nautas, Eric Wedge, al Heraldo de Seattle. “Eso realmente será el indicador a cómo vamos a actuar con respecto a su situación. Lo importante es que él (Hernández) ha sido muy honesto a cómo se ha sentido y por ello no vamos a correr ningún tipo de riesgos con respecto a su situación”. 

Mientras el momento de decidir llega, en el Estado de Washington especulan a sobre si el valenciano debería lanzar nuevamente esta temporada, pues más allá de algún logro personal, el equipo no está en carrera por avanzar a la postemporada y allá son de la creencia de que Hernández debería empezar a prepararse para la próxima temporada. Hernández debía lanzar el pasado fin de semana y su salida fue pospuesta hasta el miércoles, la cual tampoco hará.

“¿Por qué deberían pararme?”, se preguntó el derecho. “Yo estoy aquí para dar lo mejor de mí en cada encuentro, en cada oportunidad que tengo de lanzar, y eso es lo que quiero hacer. Nosotros estamos tratando de finalizar la temporada de la mejor manera posible, ganando cuantos juegos podamos”. 

En lo que va de 2013, el valenciano tiene foja de 12 ganados, nueve perdidos, en 29 juegos, con 3.01 de efectividad, 200 ponches y 41 bases por bolas en 194.1 episodios. Aparte de que fue convocado al Juego de las Estrellas.


Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Copyright 2008 - 2014
RIF: J-00771804-6.
Diseñado por: E-servicio.com

Bravos de Margarita
Leones del Caracas
Tiburones de la Guaira
Aguilas del Zulia
Cardenales de Lara
Tigres de Aragua
Navegantes del Magallanes
Caribes de Oriente
Arbitros "Calendario"