Share
  Caso cerrado  



LA LVBP RESOLVIÓ SOBRE LA DUALIDAD ENTRE MLB Y LA LIGA  

CARACAS (Prensa LVBP).- Luego de un extenso trabajo de investigación, que incluyó entrevistas con involucrados y personalidades que en algún momento vivieron la situación, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tomó una resolución en relación a los ejecutivos que ejercen doble función en equipos de la LVBP y en equipos de MLB.

A continuación el texto de la resolución:

La LVBP abrió una averiguación,  en relación a la polémica sobre el rol de miembros activos de nuestro Béisbol que a la vez ejercen funciones en varias  organizaciones de la Grandes Ligas. Luego de entrevista con directivos de los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, oída la opinión de diversos Directivos de equipos, entrevistas con personas que han ejercido o ejercen ese doble rol en la Liga y luego de constatar las actividades que realizan,  la Junta Directiva de la LVBP concluye lo siguiente:
 
1)       Personas que trabajan con algún equipo de la LVBP pueden a la vez ejercer funciones variadas con equipos de la Grandes Ligas.
2)       Consideramos que esas relaciones con equipos de Grandes Ligas pueden ser de beneficio para nuestro Béisbol, ya que permiten que jugadores Venezolanos puedan participar en nuestro campeonato y a la vez, se promueve la posibilidad de que nuevos prospectos puedan hacer carrera en las organizaciones de MLB.
A continuación el texto de la resolución:
3)       Si bien consideramos que la dualidad de cargos puede mantenerse, es bueno recordar algunos principios que deben guiar la acción de las personas que tienen ese rol: a) Deben evitar conflicto de intereses b) Deben actuar con apego a principios éticos c) deben mantener una total independencia, profesionalismo y objetividad  en relación con el equipo al que pertenecen y la relación con peloteros que actúan para otros equipos d) Deben procurar mantener las mejores relaciones con los Directivos y Gerencia  de los equipos que forman parte de nuestra Liga e) deben hacer los mejores esfuerzos para que peloteros Venezolanos que juegan en nuestro circuito sin importar el equipo al que pertenecen puedan jugar en la medida de las políticas de los equipos de Grandes Ligas el mayor tiempo posible en Venezuela y f) Deben procurar que las comunicaciones entre sus equipos de la MLB y los jugadores sean hechas directamente por el equipo de Grandes Ligas con el equipo local. Cuando esto último no sea posible por cualquier circunstancia y de tratarse de decisiones delicadas o importantes, deben serles comunicada a los Directivos o Gerentes de los equipos antes que a los peloteros.
4)       En el caso particular de la disputa que nos ocupa no se determinó ninguna situación de violación a norma o principio alguno ni existe algún supuesto que amerite una sanción
5)       Los Directivos de los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y de la LVBP dan por cerrado éste caso.