CARACAS (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Para Reggie Corona, segunda base de Navegantes del Magallanes, al igual de lo que muchos sienten, estar en una final entre Caracas y Magallanes es un compromiso con su familia, compañeros de equipo y la fanaticada que siempre ha sido consecuente con los turcos.
Una solidez defensiva, un bate alegre y versatilidad son las razones por las que el manager Carlos García lo mantiene en el segundo turno de la alineación detrás del dominicano Emilio Bonifacio.
“Ha sido un sueño estar en esta final, pero sé que debo tomar las cosas con calma, de hecho, he asumido esta final con el compromiso que necesita mi equipo. Todavía nos faltan ganar dos juegos, debemos seguir enfocados y tratar de hacer las jugadas de rutina”, dijo el intermedista, previo al cuarto juego entre los “eternos rivales”.
Has jugado una excelente defensa con Elvis Andrus. ¿Qué dices al respecto?
- Pienso que la clave es que estamos acoplados, nos conocemos bien, siempre analizamos las situaciones de juego y eso nos ha permitido hacer el trabajo.
A pesar de las deserciones por limitaciones o lesiones, la nave luce con rostro ganador, al respecto, el capitalino comentó. “Pienso que la clave es que cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer, acá somos un equipo, siempre hay un héroe en cada juego porque cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena y eso es lo más importante porque se demuestra la garra que hay dentro de nosotros”.
¿Qué factor te ayudó en la presente temporada?
- El trabajo que hice con el coach de bateo fue fundamental, cuando llegué al inicio de temporada, comencé a tomar prácticas extras, pienso que eso me ayudó bastante, en verdad eso fue clave y gracias a Dios, ahora estoy recogiendo los frutos.
“Es un pelotero que se ha comprometido con su trabajo, siempre está enfocado en trabajar y superarse cada día, él sabe que no sólo basta tener talento, se debe pulirlo y mantener el enfoque”, destacó el manager Carlos García sobre el intermedista magallanero.
En la ronda eliminatoria, ratificó su capacidad para batear en la liga con average de .340 en 20 encuentros y en la presente final suma 5 hits en 14 turnos para .357 puntos de average con tres anotadas y dos remolcadas. |