Share
  Marlins 1 Mets 7  



SANTANA, NIEVES Y RODRIGUEZ A LO GRANDE  

City Field, Flushing, NY (Rafael Cadenas-Prensa LVBP).- Johan Santana, Fernando Nieve y Francisco “El Kid” Rodríguez dictaron cátedra al mantener a raya la ofensiva de los Marlins de la Florida al permitirles sólo una carrera en lo que fue la apertura oficial de los Mets de Nueva York.

El nativo de Tovar lanzó seis entradas completas en las que sólo permitió una carrera, recibió cuatro hits, concedió par de boletos y abanicó a cinco enemigos para llevarse su primer lauro de la temporada y cuarta victoria en un día inaugural.

En la entrada del séptimo, Fernando Nieve relevó al “Gocho” y sólo le conectaron par de indiscutibles en dos episodios con dos abanicados, vale citar que el porteño mostró la recta más rápida al ubicarla en 94 millas por hora. Finalmente, 24 horas después de haber regresado de Venezuela para ayudar a sus dos hermanos, quienes sufrieron un accidente de tránsito, Francisco Rodríguez entró en el noveno para cerrar las acciones y retiró por la vía expresa a los tres bateadores que enfrentó.

Los de casa querían iniciar con el pie derecho y en el propio primer capítulo picaron adelante cuando con Luis Castillo corriendo en la inicial, el antesalista David Wright despachó cuadrangular por la derecha ante el abridor Josh Johnson.

Sin embargo, los “peces” descontaron con una en el sexto cuando Jorge Cantú sonó un doble por el jardín izquierdo para remolcar a Chris Coghlan desde la intermedia.

En la parte baja del sexto episodio, los metropolitanos aprovecharon la mala defensiva de los Marlins, combinada con una ofensiva de tres hits, fabricaron cuatro carreras para poner la pizarra 6-1.

Posteriormente en el séptimo, con el jardinero Gary Matthews Jr. en la segunda, su colega Jeff Francoeur conectó doble para remolcar la séptima carrera de los locales.

Con esta actuación, Santana suma 29 ponches en 30 episodios y un tercio, ha permitido 12 carreras para dejar una efectividad de 3.56 en juegos inaugurales. Su rival, el abridor Josh Johnson cargó con la derrota y vale citar, que por primera vez en un juego inaugural, tres venezolanos completan la ruta de nueve entradas.

Hablan los protagonistas.

Santana

Satisfecho por la labor cumplida, Santana manifestó la importancia de comenzar ganando en su primera salida. “Después de haber tenido una temporada difícil el año pasado, es muy bueno comenzar la temporada de esa manera, gracias a Dios las cosas que hice en el Spring Training están dando resultado, el juego de hoy te lo hace saber, pienso que en la medida que vamos avanzando, se hacen los ajustes, sobre todo, porque lo importante es cuando lanzar los pitcheos adecuados para salir de las situaciones que se puedan presentar”, manifestó ante la pregunta de cómo estaba su repertorio.  También agregó, “Hoy estuve enfocado en ser consistente, lo demás va a salir en la medida que avance la temporada. Por otra parte, hoy tuvimos la oportunidad de que tres venezolanos estuvimos lanzando consecutivamente, eso es un honor muy grande, es algo que no se había visto y bueno estamos acá para seguir trabajando, queremos hacer las cosas bien y así ayudar a los Mets”’.

Fernando Nieve

Por su parte, Fernando Nieve señaló, “Gracias a Dios, todo mi trabajo en la mecánica se vio hoy, mi brazo está bien, pude lanzar con fuerza mi recta, mantener el juego allí para que luego Francisco lo terminara, es algo bonito para uno, ahora espero mantenerme saludable, estoy preparado para salir cuando el manager lo decida y demostrar que puedo hacer el trabajo”.

Jerry Manuel

Finalmente, el manager Jerry Manuel reconoció la labor de su equipo. “Hoy todo se combinó, jugamos un buen beisbol, bateamos oportunamente, aprovechamos los errores de la defensa, Santana demostró es un buen competidor, Fernando Nieve hizo un gran trabajo y con respecto a Francisco Rodríguez, sabemos lo que es capaz de hacer, por eso ganar hoy es muy importante y esperamos que nos mantengamos así”.