Noticias

Francisco Álvarez exhibió su poder en el Juego de Futuras Estrellas

11/07/2021

Francisco Álvarez Foto: Yahoo Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Álvarez conectó uno de los cinco jonrones de la Liga Nacional, que derrotó 8-3 a la Liga Americana, en el Juego de Futuras Estrellas, que se realizó el domingo por la tarde en el Coors Field de Denver.

Álvarez pescó una recta del derecho dominicano Marcos Diplán, que devolvió en línea a 104 millas por hora por encima de la pared del jardín izquierdo, que marca 347 pies desde el plato, en el cierre del sexto inning para extender la ventaja de su equipo a 8-0.

“Mi bate es la principal fortaleza de mi juego”, comentó Álvarez después del encuentro, según un reporte de Garrett Stepien para SportsNet New York. “Me divertí mucho, en especial cuando conecté el jonrón, disfruté mucho ese momento. Sentí que podía estar ahí, podía estar en ese tipo de escenario en cualquier momento”.

El prospecto número uno de los Mets de Nueva York –de acuerdo con MLB Pipeline y Baseball America- se puso abajo en la cuenta 0-2, pero logró adaptarse a los envíos de velocidad del quisqueyano Diplán y, luego de dos fouls, conectó con fuerza un envío a 94,9 mph.

“Eran lanzamientos a los que en realidad no quería hacer swing. Así que tuve que ajustar un poco mi zona, buscar mi lanzamiento y pude conectar el cuadrangular en ese momento”.

Fue el único turno del joven de 19 años de edad, que representó a Venezuela en el desafío de astros del porvenir.

 

El estacazo de vuelta completa de Francisco Álvarez tuvo una velocidad de salida de 104 millas por hora

“Me siento súper orgulloso, primero que nada, porque está mi familia aquí y me sentí bastante bien por eso”, le dijo Álvarez a David Venn, periodista de LasMayores.com. “Ese jonrón es para ellos.

Antes, durante la práctica de bateo, al sacar nueve pelotas, una suerte de Derby de Jonrones extra oficial entre los prospectos que se reunieron en Denver.

El toletero derecho se ganó la promoción al Brooklyn (Clase A+) el pasado 24 de mayo, luego de batear .417 (48-20), con 15 boletos, cinco dobles y dos jonrones y un OPS de 1.213, en 15 partidos con el St. Lucie (Clase A). Luego, en sus primeros 35 cotejos con los Ciclones, largó ocho biangulares y siete bambinazos, en tanto que su OPS se ubicó en .861.

“Quiero seguir haciendo un buen trabajo y ser promovido a otra liga. Paso a paso, ¿sabes?”, enfatizó Álvarez en su conversación con Venn.

Originario de Guatire, recibió un bono de 2,7 millones de dólares, durante el proceso de firmas internacionales de 2018, gracias a su enorme potencial ofensivo y posibilidades de crecer con la mascota. Una tarea todavía pendiente, pero que ha ido mejorando, gracias a su trabajo con Bob Natal, coordinador de receptores de los Mets.

“Se necesita tiempo para que lanzadores de mayor edad confíen en un joven cátcher, pero eso está ocurriendo”, le dijo Ed Blankmeyer, manager del Brooklyn, al New York Post.

Jeremy Barnes, director de desarrollo de peloteros de los Mets, le gusta lo que ha visto hasta ahora del criollo y aseguró que Álvarez está haciendo las cosas de la manera correctas, “jugando por encima de las altas expectativas que despertó en la organización”.

“Los receptores toman un poco de tiempo para desarrollarse y ser como lo que ves en las Grandes Ligas”, puntualizó Barnes. “Sigue madurando y creciendo”.

“Siento que es algo que vendrá con la edad y con tener mayor experiencia y practica”, comentó Álvarez a SportsNet New York.

Hasta ahora ha brillado con Brooklyn y respondido en una liga, cuya media de edad es 22,9 años.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad