Noticias

Ronald Torreyes emerge como titular en Filadelfia

16/08/2021

Ronald Torreyes Foto: (AP Photo/Matt Slocum

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ronald Torreyes inició el domingo su sexto juego consecutivo en la tercera base de los Filis de Filadelfia y emerge como titular por encima de Alec Bohm, que comenzó la temporada como regular.

Desde el 1° de agosto, Torreyes exhibe una línea ofensiva .293/.310/.439 (41-12), con dos jonrones, siete remolcadas y .749 de OPS, en 14 desafíos. Lo que le ha llevado a jugar casi a diario y, eventualmente, tomar el puesto de Bohm, que además de encabezar a los antesalistas de la Liga Nacional en errores, con 15, apenas liga para .182 (11-2) desde el 8 de agosto, limitado a labores de emergente y sustituto defensivo.

No es la primera vez que Torreyes se ocupa a diario de una posición, pese a ser un utility y a su bajo perfil.

La última vez que el venezolano apareció en tantos encuentros seguidos fue en 2018, pero moviéndose por todo el cuadro interior de los Yanquis.

Antes, en 2017, había sido el campocorto del Día Inaugural de Nueva York, como sustituto del lesionado Didi Gregorius. Esa campaña, la última de Joe Girardi como manager de los Bombarderos del Bronx, estableció topes personales en todas las categorías ofensivas, incluidos juegos (108), anotadas (35), hits (92), dobles (15), jonrones (3), empujadas (36) y bases por bolas (11).

Ese año, inició 43 compromisos en la segunda, 26 en el short y 16 en tercera, lo que le convirtió en apenas el quinto pelotero de aquella zafra con al menos 15 inicios en esas posiciones, junto con Asdrúbal Cabrera (Mets), los dominicanos José Reyes (Mets) y Eduardo Núñez (Gigantes/Medias Rojas), además de Yangervis Solarte (Padres).

Así que Girardi conoce muy bien las habilidades de “Pie”, como le apodaron en Nueva York. Torreyes siempre está dispuesto a llenar cualquier puesto. Esta temporada también tuvo que encargarse de las paradas cortas, mientras Gregorius se recuperaba de molestias en el codo derecho, como lo había hecho cuatro años atrás.

Durante la ausencia del neerlandés por cinco semanas, entre mayo y julio, Torreyes se ocupó de cubrir el shortstop, iniciando 20 de 24 desafíos. Durante ese lapso se fue de 74-21 (.284), con .758 de OPS, en 78 apariciones legales.

“Y la gente me pregunta ¿por qué amo a Torreyes?”, le dijo el Girardi al Philadelphia Inquirer. “Eso es lo que hace. Realmente entiende el juego. Y confío en él donde sea que lo ponga. Nunca me preocupo por él. Puedo ponerlo en tercera, short, segunda, primera, en los jardines izquierdo, central y derecho, y sé que está preparado. Eso es un lujo para un manager. No sé dónde estaríamos sin él”.

Una vez más, como jugador de rol de Girardi, Torreyes impone marcas personales. Ya tiene seis cuadrangulares y suma 14 boletos, mientras que necesita otras cinco remolcadas, para romper el récord de su carrera. En tanto que exhibe una línea ofensiva de .273/.320/.397, en 2021.

El criollo se unió a los Filis antes de la campaña de 2020 -la primera de Girardi en Filadelfia-, como invitado fuera de roster y pasó la mayor parte del calendario en el campo alterno de los cuáqueros, antes ver acción en un par de doble juegos en septiembre. Luego regresó con un pacto similar –otra vez de la mano de Girardi- y se ganó un lugar en el roster activo de 36.

“Estoy eternamente agradecido con Girardi, porque me ha dado todas las oportunidades posibles”, destacó Torreyes, a quien quizás haya que colocar al lado del astro Bryce Harper, como Jugador Más Valioso de los Filis.

 

 

EL DATO

Después de dar positivo por COVID-19, pero asintomático, Ronald Torreyes debió pasar por los protocolos de bioseguridad de MLB, entre la segunda mitad de abril hasta mediados de mayo. El utility regresó con los Filis el 18 de mayo y en la parte baja de del octavo inning, empató el marcador con un doble productor de dos carreras como emergente, en la eventual victoria de Filadelfia 8-3 contra los Marlins de Miami, en el Citizens Bank Park. Al siguiente día asumió la regularidad de shortstop, en lugar de Didi Gregorius, quien se había lastimado el codo derecho una semana antes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad