Noticias

Eduardo Escobar lidera la ofensiva de Milwaukee desde su cambio

18/08/2021

Eduardo Escobar Foto: USA TODAY Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Eduardo Escobar no perdió tiempo en causar impacto en la alineación de los Cerveceros de Milwaukee, tras ser adquirido en un cambio desde los D-backs de Arizona antes de la fecha límite.

En su primer encuentro sacudió jonrón para ayudar al triunfo de su nuevo equipo 9-5 contra los Bravos de Atlanta, el 30 de julio. Desde entonces, ha sido uno de toleteros más destacados en la alineación del manager Craig Counsell.

El infielder lidera a sus compañeros en promedio (.313, de 64-20) e imparables (20), igualado con Willy Adames, mientras que marcha segundo en porcentaje de embasado (.362), extrabases (7), bases alcanzadas (33), slugging (.516) y OPS (.878). Además, ha anotado 11 veces y remolcado siete rayitas.

“Pienso que una alineación es mejor cuando tienes a un bateador ambidiestro, pues se lo pones más difícil a los otros equipos. Siempre encajan bien, especialmente cuando tienen poder”, comentó Counsell, en una reciente rueda de prensa en el American Family Field.

Escobar ha actuado en la antesala 11 veces y en la primera base en cinco ocasiones, una posición que jamás había defendido en ningún nivel de su carrera en el beisbol organizado.

En cuatro de los partidos en los que ha aparecido en el primer saco, el abridor rival ha sido un zurdo, la mano de Rowdy Tellez, el habitual dueño de la posición en Milwaukee.

“Es algo que pensamos que era una necesidad para nosotros, poner otro buen bate allí (en el primer saco) contra los lanzadores zurdos”, agregó el estratega.

Escobar ha jugado sin errores en esa esquina del cuadro interior en 24 lances y 39.2 innings, mientras que liga para .409 (22-9) cuando actúa allí.

“(Escobar) agrega presencia profesional, a ambos lados del plato, a una alineación que ya era buena”, comentó el manager de los Piratas de Pittsburgh, Derek Shelton, durante la serie de tres desafíos en Milwaukee, a principios de agosto. “Luce muy tranquilo cuando está en la caja de bateo”.

En sus 16 juegos, antes de la jornada de este miércoles, Milwaukee juega para 11-5.  

“No importa en qué posición juegue, la clave es estar disponible para cuando el mánager me necesite. Cuando estás en un equipo que puede llegar a los playoffs, incluso ganar la Serie Mundial, siempre vas a estar disponible”, destacó Escobar.

De los 20 hits que suma con los Cerveceros, tres son dobles, dos triples y otros dos jonrones.

“Encaja en nuestro equipo porque no es uno de esos tipos arrogantes. No lo es”, le dijo el receptor Omar Narváez, amigo de años de Escobar, al periodista Adam McCalvy, de MLB.com.

La muestra todavía es muy pequeña, pero desde que luce el uniforme de los Cerveceros, Escobar exhibe un OPS ajustado de 133 (33% mejor que la media de la liga), muy por encima del que dejó con Arizona (105) y el de su carrera (98).     

“Seguiré yendo al parque con la mejor energía posible todos los días para ayudar al equipo. Eso es lo más importante”, apuntó el experimentado jugador, de 32 años de edad.

 

 

EL DATO

Eduardo Escobar está jugando en la inicial con un mascotín que le dio su ex compañero en los D-backs de Arizona, Asdrúbal Cabrera. “Cuando me cambiaron y me llamó el gerente general (Matt Arnold) y me dijo que iba a jugar algunos encuentros en primera, le dije a Cabrera: ‘sabes algo dame tu mascotín, lo voy a necesitar, después te envío otro’”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad