Noticias

Avisail García sacudió dos jonrones y se encamina a su mejor temporada

19/08/2021

Avisail García Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Avisail García no para de producir en la que se proyecta como la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. El miércoles por la noche sacó la bola un par de veces y fue clave en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 6-4 contra los Cardenales en San Luis, tras 10 entradas.

García conectó dos jonrones solitarios, uno en el quinto inning, contra el derecho Jack Flaherty, para acercar el marcador 3-2, y más tarde en el noveno ante el estelar cerrador Alex Reyes, para igualar el juego 3-3, antes de la reacción final de su equipo.

Fue el primer encuentro de dos cuadrangulares en la temporada para García y el noveno de su trayectoria en las Mayores. La última vez que lo había conseguido se remontaba al 5 de agosto de 2018, mientras vestía el uniforme de los Medias Blancas de Chicago (vs Tampa Bay).

Ahora, el jardinero y bateador derecho, exhibe promedio de .359 (131-47), con 10 vuelacercas y 30 remolcadas, en sus más recientes 37 encuentros.

 

 

García, de 30 años de edad, elevó a 23 sus estacazos de vuelta completa en la campaña. El sábado, se había ido para la calle en Pittsburgh para imponer un tope personal, con 21. Su cifra previa más elevada (20) databa de 2019, cuando defendía los colores de los Rays.

Milwaukee ha ganado 17 de sus últimos 19 encuentros en la carretera y extendió su liderato en el centro de la Liga Nacional a 12 encuentros sobre San Luis.

En ese equipo, con aspiraciones de ir lejos en la postemporada, García es líder en jonrones (23), impulsadas (72), hits (102) y bases alcanzadas (186).

 

 

EL DATO

Avisail García ha establecido un tope en su carrera de jonrones (23), que sigue aumentando, y después del encuentro del miércoles apenas necesita nueve impulsadas para dejar atrás su marca (80 en 2017).

 

EN CIFRAS

El primer cuadrangular de Avisail García tuvo una velocidad de salida de 97,7 millas por hora y recorrió 381 pies de distancia, desde el plato hasta salir por encima de la pared del jardín izquierdo del Busch Stadium. El segundo, viajó a 98,6 mph y cubrió 357 pies, ceñido al poste que separa la zona fair de la que es considera foul.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad