Noticias

Anthony Santander continúa haciendo su agosto

26/08/2021

Anthony Santander Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Anthony Santander extendió su gran momento con el madero el miércoles por la noche y no solo jonroneó por segundo juego seguido, sino que hilvanó por primera vez en su carrera dos desafíos con al menos tres hits. Una actuación que fue clave en el triunfo de los Orioles 10-6 contra los Ángeles de Los Ángeles, que puso fin a una cadena de 19 derrotas de Baltimore.

Santander elevó a 14 sus cuadrangulares en la temporada, ocho de ellos en agosto; mes en el que exhibe promedio de .360 (75-27) y lidera la Liga Americana en bases alcanzadas (56), slugging (.747) y OPS (1.131).

“Pienso que, durante gran parte del año, (el swing) llegaba un poco tarde, esforzándose para que el bate pasara (la zona de strike). Ahora mismo, está moviendo el bate con la velocidad que hemos visto en el pasado y consiguiendo las rectas”, comentó el manager Brandon Hyde sobre el margariteño, de acuerdo con el Baltimore Sun. “Es realmente agradable verlo (…) La diferencia es notable”.

Contra Ohtani impactó una recta de cuatro costuras, alta en la esquina de afuera, a 93 millas por hora, y la haló a 108,9 mph para impulsarla por encima de la pared del jardín derecho del Oriole Park at Camden Yards. La pelota recorrió 394 pies, según Statcast.

 

 

Santander, de 26 años de edad, atravesó por un comienzo frío en abril (.196 AVE), antes de perderse un mes por un esguince en el tobillo izquierdo. Luego de regresar de regresar el 21 de mayo, comenzó a producir, pero cayó en un slump y luego pasó una semana en lista de incapacitados por los protocolos relativos al COVID-19, a mediados de julio.

El miércoles, le sacó la bola a Shohei Ohtani en el primer inning y en el desafío le faltó el triple para conseguir la escalera, mientras anotaba tres veces y remolcaba una.

Para el piloto Hyde, los altibajos de Santander tienen que ver con su juventud y adaptación al beisbol de las Mayores.

“Tony tiene un año y medio (arriba desde 2019), jugó con bastante regularidad durante el año pasado”, abundó en su análisis sobre el venezolano Hyde. “Todavía es muy temprano en su carrera. Confrontó dificultades para recuperarse del tobillo y ahora está bateando mejor. Creo que al final del año, la oficina evaluará, pero en este instante, me gustaría verlo terminar fuerte, como esta noche y desde la semana pasada, ha movido mucho el bate de la misma manera que el año pasado”.

En 2020, durante la zafra acortada por la pandemia, Santander sacudió 11 vuelacercas y remolcó 32 carreras, en sus primeros 37 encuentros, antes de terminar inhabilitado por un tirón en el músculo oblicuo derecho.

A partir del 16 de julio de este año, cuando volvió a la alineación oropéndola tras aprobar las formalidades de bioseguridad de MLB, el toletero ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .323/.365/.646, con siete dobles, ocho bambinazos, 18 anotadas, 16 remolcadas y 1.011 de OPS, en 26 compromisos. Lo que ha elevado su promedio global de .226 a .256 en la temporada.

“Es muy importante terminar la temporada fuerte, pero pienso que lo primordial es tratar de mantenerme saludable, porque de esa manera puedo ayudar al equipo”, puntualizó Santander.

Contar con su producción al 100% de sus condiciones, tal vez ayude a Baltimore a lucir mejor, en una campaña en la que parece destinado a sufrir 100 derrotas, como ocurrió en 2018 y 2019.

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Baltimore Orioles (@orioles)

EN CIFRAS

El jardinero derecho Anthony Santander liga de 9-7 (.778), con dos jonrones en sus últimos dos partidos y suma cuatro vuelacercas en sus más recientes cuatro desafíos… Por segunda vez en la campaña sacó la bola en días consecutivos. Antes lo hizo tres veces, entre el 8 y el 11 de agosto… Esta campaña suma dos encuentros de dos cuadrangulares, lo que eleva a cinco su total vitalicio e iguala su tope personal en un año, establecido en 2020... Agosto ha sido el mes más productivo de Santander en su todavía incipiente carrera. Exhibe la mejor línea ofensiva en un calendario de 30 días (.292/.326/.600), con topes personales en OPS (.926) y vuelacercas (24). De hecho, el 52% de su total vitalicio de jonrones (46) lo ha compilado en agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad