Noticias

Luis Madero dispuesto a desempeñar cualquier rol con Cardenales

26/08/2021

Luis Madero Foto: Miami Marlins

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Madero aspira a ser un factor importante en la estructura de Cardenales de Lara para la próxima campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El lanzador derecho llegó a los pájaros rojos proveniente de los Navegantes del Magallanes, producto de un cambio por el experimentado relevista Wilking Rodríguez, que se materializó el miércoles por la noche.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me está dando el equipo y la confianza que están depositando en mí para esta nueva temporada, para pelear por ese título que nos se pudo lograr el año pasado. Así que daré lo mejor de mí. Desde el día uno, estaré con el equipo para aportar en el granito de arena en el rol que me asignen. Sea abriendo, relevando o cerrando, estaré disponible”, señaló el derecho en conversación con el periodista Alfonso Saer Jr., para el programa Desayuno de Campeones, que transmite Cardenales 92.1 FM para la ciudad de Barquisimeto.

Madero, de 24 años edad, es uno de los ocho venezolanos que se han estrenado en las Grandes Ligas durante 2021.

El maracayero perteneció a la organización de los Gigantes de San Francisco en 2020, pero se perdió buena parte del Campamento de Verano tras dar positivo al COVID-19 y, una vez saludable, nunca recibió la oportunidad de subir.

El 2 de noviembre se declaró agente libre y a finales de ese mes pactó un contrato de Ligas Menores con Miami, que incluyó una invitación a los Entrenamientos de Primavera.

“Desde que logré la firma con los Marlins, dije que iba a ser un año muy importante para mí, especialmente porque llegué enfocado al Spring Training. Tuve una buena actuación en el campo alternativo. Más tarde, después de una salida en Triple A, recibí el llamado y pude graduarme. Tengo un año excelente. Logré la meta de llegar, ahora tengo que trabajar para mantenerme”.

Con el Jacksonville, en la Triple A Este, marcha con récord de 6-2, 2.86 de efectividad y 1.29 de WHIP, en 12 juegos, siete como abridor. En 44.0 innings ostenta una buena relación de 19 boletos por 47 ponches.

Se estrenó arriba el 10 de mayo y desde entonces ha hecho cuatro viajes a Miami, y pese a que no forma parte del roster de 40 de los floridanos, ha logrado mantenerse en la organización. Con los peces ha sido una suerte de comodín en el bullpen, aunque ha permitido siete carreras limpias en seis entradas (10.50 PCL).

“Lo más importante de este año, es el nivel que me he conseguido en Triple A. He podido enfrentarme a prospectos y bateadores curtidos, que han pasado por las Grandes Ligas. Así como el contacto que he tenido arriba con los peloteros experimentados, me ha ayudado a madurar como persona y como pitcher”, puntualizó.

Madero no tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de los Navegantes, pero con Cardenales espera saldar esa cuenta pendiente con la LVBP.

“Estaré reportándome al equipo lo más pronto posible, desde el primer día de la temporada, conversé con parte del staff, y los planes es que pueda abrir o salir desde el bullpen, todo depende de la estructura del equipo”, reiteró. “Y me quedará hasta donde me dejen seguir mis compromisos con mi organización en las Mayores”.

Madero adelantó que los aficionados del Cardenales verán a un tirador agresivo sobre el montículo, dispuesto a darlo todo por el club.

“Soy un pitcher que no tiene miedo cuando se encuentra sobre el montículo, no importa quién esté bateando o a quien esté enfrentando mi equipo, voy a dar lo mejor de mí, a competir, sin importar el resultado. Soy un guerrero”, afirmó.

Esa actitud en el terreno la acompaña con un repertorio que ha ido puliendo desde que inició su carrera como profesional en el sistema de granjas de los D-backs de Arizona, en 2014.

“Mis lanzamientos, mis piezas fundamentales, son la recta de dos costuras (93-95 mph, con buen movimiento), que es un pitcheo con el que consigo muchos roletazos, muchos contactos suaves. Luego uso mi slider (82-85 mph, cortante) para ponchar, sin dejar de lado el cambio, que ha ido mejorando con el paso de los años y lo he desarrollado muy bien”, glosó.

Todo parece indicar, que Madero será una adición que fortalecerá todavía más el cuerpo monticular de Lara, que ha encabezado la liga en efectividad en las últimas tres temporadas.

 

REPORTE DESDE JACKSONVILLE

El manager Alfredo Pedrique ha contado con Madero desde el inicio de la temporada en la Triple A Este, como una de sus mejores piezas en el Jacksonville.

“Madero es tremenda persona, responsable, trabajador y le gusta competir”, afirmó el estratega, en conversación con la LVBP.com. “Puede ser abridor o relevista, reta a los bateadores, tira strikes, buen control de su pitcheos. Su repertorio consta de recta de cuatro y dos costuras, slider y cambio”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LVBP (@lvbp_oficial)

EL DATO

Luis Madero es una firma original de los D-backs de Arizona, organización con la permaneció entre 2014 y 2017, la mayor parte del tiempo con equipos de novatos… El 31 de julio, los Ángeles de Los Ángeles lo adquirieron a cambio del derecho David Hernández, en una transacción de Ligas Menores. Con los querubines ascendió a Doble A en 2019, antes de declararse agente libre y firmar con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que se mantuvo en el Campo Alterno durante la temporada de 2020, acortada por la pandemia... En junio de 2021, Madero formó parte de la selección nacional de mayores que participó en el Repechaje Olímpico de Puebla, México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad