Noticias

Salvador Pérez sigue estableciendo marcas con sus jonrones

28/08/2021

Salvador Pérez Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- ¿Quién le pone el cascabel gato? Parece que es imposible por estos días detener a Salvador Pérez, que durante la madrugada del sábado conectó el quinto grand slam de su carrera y el segundo en juegos seguidos, para agregar su nombre en una exclusiva lista receptores que lo han conseguido en la historia de las Mayores.

El estacazo de Pérez sirvió para igualar 5-5 el marcador, en el eventual triunfo de los Reales 8-7 contra los Marineros de Seattle, en 12 innings.

El valenciano, de 31 años de edad, se unió a Mike Piazza (1998) y Bill Dickey (1937), ambos miembros del Salón de la Fama, como los únicos cátchers que han conectado jonrones con las bases llenas en desafíos consecutivos en los anales de MLB, de acuerdo con a la analista Sara Langs, que citó como fuente a Elias Sports Bureau. Lo que también representa un hito para un pelotero de la franquicia de los Reales.

Salvy ha sacado la bola en seis ocasiones durante los primeros ocho encuentros de la gira en la que está embarcado Kansas City y elevó su total en la temporada a 36, la segunda cifra más elevada en la Gran Carpa, igualado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y solo superado por el japonés Shohei Ohtani (41). Todos en la Liga Americana, aunque el venezolano lidera el joven circuito con 15 cuadrangulares desde el receso del Juego de Estrellas.

El derecho Logan Gilbert fue la víctima de Pérez, que extendió sus brazos para golpear una slider baja en la esquina de afuera de la zona de strike (para bateadores derechos). La conexión tuvo una velocidad de salida 104,3 millas por hora y recorrió 412 pies hasta salir por lo profundo del jardín central del T-Mobile Park.  

 

 

Los Reales marchan con balance de 6-2 en su actual tránsito por la carretera y el manager Mike Matheny volvió a elogiar la actuación de Pérez.

“Está en un espacio único, haciendo lo que puede hacer en ambos lados del juego (defensivo y ofensivo)”, destacó Matheny sobre su estelar careta.

Pérez ahora es el séptimo pelotero, que con el 75% de sus encuentros detrás del plato, sacude al menos 36 vuelacercas, uniéndose a Johnny Bench (45 en 1970, 40 en 1972), el boricua Javy López (43 en 2003), Roy Campanella (41 en 1953), Todd Hundley (41 en 1996), Piazza (40 en 1997 y 1999, así como 38 en 2000), Gabby Hartnett (37 en 1930) y Carlton Fisk (37 en 1985), que es el dueño del récord en la Liga Americana. De ese grupo, solo López y Hundley no tienen placas en Cooperstown.

Pese a que todos los reflectores apuntaron a Pérez, Edward Olivares, recién ascendido desde Triple A, conectó un cuadrangular de dos carreras en el capítulo 12 que decidió el desafío. Antes, el jardinero había colocado arriba a los Reales 6-5 con un elevado de sacrificio en el décimo, solo que Luis Torrens empujó la rayita de la igualdad en el cierre del tramo.

“Nunca sabes quién será el héroe”, apuntó Matheny sobre Olivares. “Ni siquiera inició el partido”.

Salvy mejoró su proyección para terminar la temporada a 46 obuses y 114 empujadas, lo que ilustra la clase de campaña por la que está atravesando, algo que le ayuda a reunir un buen caso para ser considerado entre los finalistas al premio Jugador Más Valioso de la Americana.           

 

 

ASCIENDE EN LAS LISTAS HISTORICAS DE CRIOLLOS

Salvador Pérez terminó la noche con tres incogibles en cinco veces al bate, lo que elevó a 300 los encuentros multi-hits en su carrera y le permitió erigirse en el venezolano número 29 con ese registro en la historia de las Mayores, de acuerdo con Baseball-Reference. En tanto que se acerca a Eric Hosmer (312), que ocupa la décima casilla de todos los tiempos en Kansas City.

Entretanto, el toletero derecho es apenas el decimotercer criollo con al menos cinco grand slams en su trayectoria. Una lista que encabeza Andrés Galarraga, con 10.

Por si fuera poco, si el receptor valenciano mantiene el ritmo y hace reales sus proyecciones de 46 jonrones y 114 impulsadas, sería apenas el quinto nacido en Venezuela con esas cifras en una zafra. Los otros son Antonio Armas, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Richard Hidalgo.

 

EN CIFRAS

Salvador Pérez es el primer miembro de la franquicia de Kansas City que conecta grand slams en juegos seguidos y con sus cinco estacazos de ese calibre en su carrera pasó al boricua Carlos Beltrán e igualó al también puertorriqueño Danny Tartabull con la segunda mayor cantidad para un pelotero de los Reales. El récord pertenece a uno de los íconos del equipo, Frank White, con seis… Kansas City suma tres jonrones con las bases llenas en tres desafíos consecutivos, lo que empata a los Medias Blancas (2006), Tigres (1993), Cerveceros (1978) y Spiders (1895), con la segunda cadena más larga en la historia de las Mayores. El récord pertenece a los Padres (2020), con una racha de cuatro, según Elias Sports Bureau.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad