Noticias

Avisail García disfruta del ambiente en Milwaukee

10/10/2021

Avisail García Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Avisail García había actuado en la postemporada con otros equipos, incluso el año pasado también lo hizo con los Cerveceros, pero nunca en el American Family Field de Milwaukee, antes de este fin de semana. Y aseguró que fue algo especial.

“Fue genial. El apoyo que nos dieron los fans, creo que fue genial”, afirmó en rueda de prensa, antes del segundo desafío de la Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta. “Ese era uno de mis sueños cuando firmé aquí, porque tengo un par de amigos que me dijeron que en los playoffs es diferente. Así que lo vi ayer (viernes). Fue muy especial”.

Esos compañeros cercanos son Hernán Pérez y Jesús Aguilar, que fueron parte fundamental de la franquicia en su carrera hacia octubre en 2018. Además de Orlando Arcia, que ahora está al otro lado del terreno, con Atlanta.

“Hernán, que jugó por mucho tiempo con el equipo, y Aguilar, me contaron cómo eran los juegos en Milwaukee, me hablaron sobre playoffs. Y me dijeron que era bastante ruidoso. Algo que pude notar. Fue increíble”.

A lo largo de la campaña, los Cerveceros demostraron que cualquiera que se encuentre en el roster activo puede aportar. Desde Willy Adames, que llegó proveniente de Tampa Bay en un cambio, pasando por Rowdy Tellez y Eduardo Escobar, adquirido en un canje con Arizona, aportaron batazos importantes.

“Sí. Pienso que, en este equipo, todos importan. Los que subieron de Triple A, los que llegaron recién, son una parte importante de lo que ocurrió con este club. Como lo he dicho antes, tenemos un grupo especial, peloteros especiales. Todos estamos unidos y eso es importante para un equipo… Buenos compañeros. De eso se trata”, destacó el jardinero, que agregó que nunca antes había estado en un clubhouse como el de los Cerveceros.

“El de Tampa estuvo bien, pero no como este, porque nos sentimos muy cercanos”, puntualizó el anaquense, tal vez el toletero más valioso de Milwaukee, pese a que en principio no fue visto como un pelotero de todos los días.

Antes de comenzar la temporada, y luego de un modesto 2020, el manager Craig Counsell le explicó al García que perdería tiempo de juego. La adición de Jackie Bradley Jr., vía agencia libre, el regreso de Lorenzo Cain, que optó por no jugar en la zafra acortada por la pandemia, y la presencia de Christian Yelich, colocaban al venezolano en una rotación de cuatro jardineros. Un plan que había sido calculado desde la oficina del club.

Pero el toletero derecho respondió con su mejor campaña en las Mayores. Encabezó al resto de los outfielders con 135 juegos y al equipo en jonrones (29) y remolcadas (86), ambos registros personales en su carrera, con una sólida línea ofensiva de .262/.330/.490, con .820 de OPS y 117 de OPS+.

García, de 30 años de edad, se había sometido a un plan de acondicionamiento físico que le hizo bajar de peso, lo que le ayudó a poner esos números, de acuerdo con su opinión.

“Me sentí con más energía en los juegos. No me sentí en exceso cansado. Pude correr y moverme mejor. Pienso que fue una gran diferencia para mí y eso se pudo ver”, enfatizó.

 

 

Tal vez al final del calendario regular pudo haber agregado más batazos a su producción, pero debió lidiar con molestias en la espalda, que llevaron a Counsell a darle algunos días libres extra, para tenerlo a tono con miras al inicio de la postemporada.

“El descanso fue muy importante. Pienso que, en mayor o menos medida, todos estamos adoloridos durante la temporada. Es normal porque jugamos a diario. Y fue enorme (el reposo), porque quieres jugar estos juegos y sentirte saludable, fuerte. Son partidos en los que todo cuenta para nosotros, para todos. Creo que (Counsell) hizo un gran trabajo conmigo y se lo agradezco”.

Ahora, García tratará de recuperar el nivel ofensivo de la ronda regular contra los Bravos, cuando la serie se mude a Atlanta este lunes, igualada 1-1. Pero, en poco tiempo, pase lo que pase con Milwaukee en los playoffs, el criollo tendrá que tomar resoluciones en torno a su futuro, durante el receso de temporada.

El recio toletero derecho se encuentra en el último año de su contrato por dos zafras y 20 millones de dólares, que firmó en diciembre de 2019 y que incluye una opción del club para 2022 por $12 millones, con una cláusula de rescisión por $2 millones. El pacto se convertía en mutua la opción, si llegaba a 550 apariciones legales en 2020 o 1.050 entre 2020 y 2021, pero la pandemia impidió que esa condición se cumpliera.

Si solo se trata de rendimiento, el alto mando de la organización no tendría argumentos para dejarlo ir. Aunque el criollo, prefiere ser cauto.

“Me siento bien aquí. Creo que tenemos un grupo especial y me gustaría volver. Peo es muy pronto para tomar una decisión. Veamos qué sucede después que ganemos la Serie Mundial”, soltó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad