Noticias

Cardenales sacó provecho al bullpen de Tiburones

07/11/2021

Boxscore
Yordanys Linares Foto: Prensa Cardenales de Lara

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

Caracas.- Los Cardenales de Lara padecieron el debut de Junior Guerra en la presente temporada, pero despertaron justo a tiempo para sorprender a los Tiburones de La Guaira en las entradas finales del desafío y dejarlos en el terreno, con marcador de 6-5 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo.

La ofensiva crepuscular apenas pudo sacudir tres incogibles y anotar una rayita durante los seis capítulos de Guerra en el montículo. En ese mismo lapso, los salados pisaron la registradora hasta en cinco oportunidades y lucían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos.

Sin embargo, la salida del grandeliga marcó un antes y un después en el desafío. Cardenales explotó con cuatro anotaciones en el octavo episodio para igualar las acciones, gracias a un doble impulsor de Ildemargo Vargas, un rodado productor de Juniel Querecuto y un boleto con las bases llenas del veterano Alberto Callaspo.

Con el momentum de su lado por primera vez en la jornada, Lara sentenció el desafío en el noveno. El jardinero Yordanys Linares se sacrificó con un toque de bola por los lados de la tercera base y el antesalista Luis Avilés Jr. realizó un disparo errático que le permitió anotar la del triunfo al también patrullero Manuel Meléndez.

Vargas terminó la faena de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; mientras tanto, Meléndez sacudió tres incogibles en igual número de oportunidades, anotando en un trío de ocasiones.

La victoria fue para el taponero ligamayorista Shane Greene (1-1), quien se repuso de una pésima actuación hace dos turnos -también frente a los Tiburones- al trabajar un noveno inning sin mayores inconvenientes. El abridor Néstor Molina estuvo en la lomita por cuatro actos, en los que permitió siete imparables y cinco carreras, dos de ellas limpias.

Por su parte, Guerra, que ingresó al roster semanal de La Guaira justo antes del inicio del desafío dominical, laboró seis entradas de tres hits y una rayita, en las que no regaló boletos y pasó a seis por la guillotina. El revés fue para el zurdo Luis Guzmán (1-1), luego de tolerar dos inatrapables y una anotación en un tercio de trabajo.

A la ofensiva, Juan Fernández mantuvo su gran momento, con otra jornada perfecta de 3-3 en el cajón de bateo, además de sumar dos fletadas. Otro con un par de empujadas en el juego fue el guardabosques Danry Vásquez, quien ahora conecta para .300 de average en el actual torneo.

 

Luego de estar abajo en el marcador hasta el octavo inning, Cardenales terminó festejando

Desde el terreno

Junior Guerra ingresó en la plantilla semanal de Tiburones en lugar del también derecho Anthony Ortega. El veterano había tolerado nueve hits y siete carreras en 2.2 entradas sobre el montículo este año... Cardenales cerró la tercera semana con un récord de 9-4, el mejor del circuito... Lara espera recuperar al utility Jecksson Flores para la cuarta semana del campeonato, luego de que el pelotero sufriera una lesión el viernes mientras intentaba completar una jugada en los jardines. Según reportó el periodista Ignacio Serrano, Flores tenía previsto someterse a una resonancia magnética el sábado.

En cifras

Con sus dos remolcadas de la jornada, el novato Juan Fernández llegó a 12 en lo que va del presente torneo, la segunda mayor cantidad para cualquier paleador del circuito hasta la noche del domingo... Junior Guerra le abrió con strike a 11 de los 21 bateadores que enfrentó en su estreno. El grandeliga mostró una recta que rondó las 93-95 millas por hora... Los crepusculares se quedaron con el desafío a pesar de ligar solo un imparable en siete turnos con hombres en posición de anotar y de cometer tres pifias defensivas en la faena… 3.878 aficionados asistieron al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad