Noticias

Marco Davallillo designado nuevo mánager de Águilas

08/11/2021

Marco Davallillo Foto: A. van Schermbeek

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- La gerencia deportiva de las Águilas del Zulia anunció que Rouglas Odor fue separado del cargo de mánager y en su lugar designó a Marco Davalillo, quien se hará cargo del club “en lo que resta de campaña”, de acuerdo con la notificación oficial publicada en las redes sociales del equipo, la madrugada de este lunes.

Zulia fue barrido por Magallanes durante la serie de fin de semana en Maracaibo, lo que extendió a cuatro la cadena de derrotas de las Águilas, que en sus últimos 10 desafíos juega para 3-7 y amaneció en el sótano de la clasificación con balance global de 4-10.

Davalillo, de 54 años de edad, dirigió al conjunto rapaz en la 2019-2020, temporada en la que el conjunto se clasificó tercero en la eliminatoria, con récord de 24-18, y avanzó hasta semifinales, instancia en la que fue derrotado por Cardenales de Lara, eventual campeón.

Odor se encargó del club desde la zafra 2020-2021 hasta el domingo, con un registro combinado de 23-31. El 27 de septiembre fue oficializado para repetir como mandamás, un espaldarazo a su labor tras concluir en la última posición (19-21) de la disputada división occidental.

“La decisión (del despido de Odor) se debe a que el club no alcanzó los objetivos establecidos durante esta etapa de la temporada”, abundó el comunicado del Zulia.  

Davalillo posee un amplio currículum como estratega, que incluye dos premios Mánager del Año (2007-2008 y 2011-2012) y con conjuntos diferentes (Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira). Ha dirigido en la Liga Mexicana de Beisbol y ha fungido como coach en la Liga Mexicana del Pacífico. La última vez que se le había visto como piloto en la LVBP, antes de aceptar la propuesta del Zulia hace un par de años, fue en la 2013-2014, cuando sostuvo las riendas de Bravos de Margarita.

“Estamos trabajando arduamente para darle al equipo las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título y retomar rápidamente la senda del triunfo”, concluyó el anuncio rapaz.

Zulia exhibe la cuarta efectividad colectiva más elevada de la liga (5.15), en tanto que es dueño del peor promedio ofensivo (.256) y suma la tercera cifra más alta de errores (11) defensivos.

 

 

HISTÓRICA REUNIÓN

A partir de esta semana, los Davalillo, Marco y David, se convierten en los primeros hermanos designados como mánagers titulares en una misma campaña en la historia de la LVBP.

“Anteriormente, los hermanos Alfonso (Caracas) y Domingo Carrasquel (Lara y Los Llanos) dirigieron, pero en años diferentes”, apuntó el historiador Javier González. “Aunque, en la primera temporada de la extinta Liga Verano, Pompeyo (Estudiantes) y Vitico (Nacionales), como reemplazo de Remigio Hermoso a mitad de campaña, fueron pilotos rivales. Vitico terminó siendo campeón, justamente contra el club de Pompeyo, el 27 de agosto de 1985, en un desafío que terminó 6-2”.

El otro antecedente se produjo hace casi una década, en la temporada 2012-2013. Marco, estratega de Tiburones, y David, capataz interino de Leones, se vieron las caras el 6 de noviembre de 2012 en el Estadio de la Ciudad Universitaria. Ese día ganó La Guaira 9-5, con Caracas como local. El encuentro tuvo una enorme cobertura mediática y pudo verse a nivel nacional, tras ser transmitido por Meridiano TV.

David, miembro del cuerpo técnico de los melenudos había asumido el cargo, tras el despido de Rick Sweet, que dejó al club con balance de 11-10. El menor de los hermanos Davalillo dirigió al Caracas entre el 6 y 9 de noviembre, antes que asumiera Frank Kremblas, que terminó guiado a los capitalinos a un récord de 35-28.

EL DATO

Rouglas Odor se convirtió en el mánager de las Águilas del Zulia despedido con menos juegos dirigidos en el inicio de una temporada, de acuerdo con Quality Sports. El récord estaba en manos del boricua Máximo “Mako” Oliveras, que fue echado en el decimoquinto desafío (4-11) de la campaña 2011-2012. Apenas la semana pasada, Luis Ugueto inscribió su nombre en los libros de récords, luego de ser cesanteado con apenas 10 encuentros bajo su mando con los Tigres de Aragua (3-7). 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad