Noticias

Jackson Melián: “Tengo mucha fe en que los momentos malos ya pasaron”

25/11/2021

Jackson Melián Fotos: A. van Schermbeek

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

Caracas.- Una nueva etapa comenzó este jueves para los Tiburones de La Guaira. Jackson Melián, quien venía desempeñándose como coach de bateo del equipo este año, será el encargado de guiar el camino para la organización de ahora en adelante, luego de que el alto mando decidiera cesantear a Dennis Malavé como mánager.

Melián, quien ya tiene experiencia como mandamás en la liga tras servir en dicho rol para Caribes previamente, asumió las riendas de una novena que llegó a la jornada de este jueves con balance de 11-15, en el sexto lugar de la tabla y en medio de una mala racha de tres reveses al hilo.

“Es un reto más. Pienso que tenemos al equipo para salir adelante”, le comentó Melián a la LVBP.com. “Primero que nada hay que dar el primer gran paso que es la clasificación. Eso sería lo más importante. Hay que ir paso a paso, tachando objetivos”.

Con más de tres semanas todavía por recorrer en el calendario de la ronda regular, las posibilidades de La Guaira de decir presente en la postemporada se mantienen intactas. Incluso luego de la blanqueada que recibió el club a manos de las Águilas el miércoles, segunda en jornadas corridas para ellos, Melián tomará al equipo a solo un juego de distancia de los puestos clasificatorios.

“Tenemos el potencial y las ganas para clasificar y también para darle el título a la afición que tanto se lo merece, así como los jugadores que han estado aquí”, explicó el ex jardinero. “En cualquier escenario sentirás presión y eso es justamente lo que lo motiva a uno a dar un extra en el beisbol. La motivación es lo primordial en este caso”, añadió.

En cuanto a la reacción de los peloteros del equipo a la decisión de la directiva, que también implicó la salida del coach de banca José Moreno y del instructor de pitcheo Rigo Beltrán, Melián aseguró que el grupo se ha comportado de la forma más profesional posible.

“Los muchachos están bastante tranquilos. Son cosas que pasan y hay que seguir adelante. Tienen mucho ánimo y van a venir descansados para seguir guerreando; porque eso es lo que pienso de ellos, que son unos guerreros que van a llevar a este equipo a donde todos queremos que llegue”, continuó.

Después de sus primeros 26 juegos del torneo, la ofensiva de Tiburones se posicionaba a mitad de la tabla con un promedio colectivo de .283 puntos y un OPS de .761. La novena arribó a la faena de este jueves con una cadena de 21 entradas sin pisar la registradora y con tan solo siete imparables conectados en sus más recientes dos cotejos.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los conjuntos en la 2021-2022, el problema más grande que ha tenido el combinado salado ha sido su pitcheo. Con una efectividad de 5.50 hasta ahora, los brazos litoralenses tenían la tercera cifra más abultada del campeonato.

“Todos los equipos tienen fallas. A medida que va pasando la temporada, aunque sea una corta como esta, uno va realizando los ajustes”, indicó Melián. “Nosotros estamos a punto de hacer ‘click’ nuevamente. Todo el mundo atraviesa malas rachas, en Estados Unidos, en el Caribe y donde sea. Tengo mucha fe de que los momentos malos ya pasaron y ahora vienen los buenos”, agregó.

Y en un intento por poner a prueba las emociones de Melián en esta nueva faceta con los salados, el beisbol se encargó de que su primera tarea al mando fuese ante el conjunto con el que debutó como estratega en Venezuela. Tiburones iniciará este jueves una serie corta de dos compromisos ante Caribes en Puerto La Cruz.

“Casualidades de la vida que me toca dirigir mi primer juego aquí en Puerto La Cruz. Estoy muy emocionado. Siempre estuve y sigo estando agradecido con la fanaticada de Caribes y con Magglio (Ordóñez, ejecutivo oriental) por darme la oportunidad de poder ser mánager", dijo el otrora prospecto. “Pero somos contrincantes ahora y vamos a salir a guerrear y a jugar como se debe. Estoy feliz de estar como adversario de Caribes”.

 

Jackson Melián asegura que la moral del equipo no ha sido afectada, pese al mal momento

 

Malavé: “Entiendo que estas son decisiones de beisbol”

Por otro lado, Dennis Malavé aseguró que comprende el cambio de rumbo repentino por el que optó la directiva guairista, aunque se siente satisfecho de poder marcharse con la tranquilidad de haber realizado un trabajo profesional.

“Entiendo y asumo que no ganamos lo suficiente para llevar al equipo a la clasificación, a pesar de que sé que estamos solo a mitad de la temporada”, señaló el ahora ex capataz de los escualos. “Cada juego es sumamente importante y respeto la decisión de la organización, los dueños y la gerencia. Entiendo que estas son decisiones de beisbol. Siento que di lo mejor y puedo tener la cabeza en alto, sabiendo que cumplimos un proceso de preparación y estrategia”.

Además, el caraqueño reiteró que no guarda resentimiento hacia la divisa por el movimiento; por el contrario, continuará apoyando a los peloteros del club desde la distancia.

“Apoyo a la gerencia y sigo apoyando a los jugadores. Estoy seguro de que los peloteros han querido dar lo mejor de sí en todo momento, pero sé que los resultados no los han acompañado y esto siempre se trata del equipo. Dennis Malavé solo está agradecido con Dios por el privilegio de haber sido parte de este reto en el que ganar es lo más importante, la prioridad”, explicó. “Comprendo que, si los resultados no son los esperados, yo soy el responsable y por esa razón asumo con mucho profesionalismo el no estar uniformado con Tiburones ahora. Estoy agradecido con la fanaticada y sé que tienen el anhelo de resultados diferentes. Mi respeto para ellos y mis mejores deseos para la organización”, concluyó.

 

El dato

Jackson Melián será el noveno mánager de los Tiburones desde la temporada 2011-2012, cuando disputaron su última final en el beisbol venezolano hasta la fecha. Marco Davalillo, Tony DeFrancesco, Buddy Bailey, Oswaldo Guillén, Renny Osuna, Gustavo Molina, Russell Vásquez y Dennis Malavé fueron sus predecesores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad