Noticias

Caribes y Magglio Ordoñez, tres décadas después

20/01/2022

Magglio Ordoñez Foto: A. van Schermbeek

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Valencia.- La historia de Caribes, es la de Magglio Ordoñez. Y la de Magglio Ordoñez, es la de Caribes. Cuando la franquicia aborigen formó parte de la segunda expansión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 1991-1992, el por entonces prospecto de Medias Blancas de Chicago, debutó en el circuito, con tan solo 17 años de edad.

Tres décadas han pasado. La divisa ya no es de Oriente, sino de Anzoátegui, denominación con la que ha adoptado protagonismo permanente en los últimos 12 años, en los que ha disputado la postemporada. Además, Ordoñez dejó atrás una fructífera carrera en Grandes Ligas, en la que llegó a ganar el título de bateo de la Liga Americana en 2007, con Tigres de Detroit, para convertirse en copropietario de la Tribu.

“Muy emocionado y contento con los logros que hemos tenido como organización, no lo veo como personal, sino como el grupo del que formo parte. Hay que darle crédito a los muchachos, a los jugadores, que son los que arman el show, nosotros lo hacemos detrás de bastidores. Pero esto es para los fanáticos”, admitió en el dugout local del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, luego de calmar la euforia desatada tras tomar ventaja 2-0 en la Gran Final 2021-2022 contra Navegantes del Magallanes.

El conjunto oriental disputa su cuarta final en cinco campañas, y octava de su historia, desde la primera en la 2003-2004, aquella en la que Ordoñez tuvo su última participación en la pelota rentada local.

Sobre las diferencias o similitudes entra aquel club que tuvo su primera experiencia en una serie definitoria, al actual, el “Caribe Mayor” no titubeó.

“Son totalmente diferentes porque ya a estas alturas tenemos mucho más tiempo y campeonatos. Tenemos una base de fanáticos que es una de las más sólidas de Venezuela. El equipo de Caribes es reconocido a nivel internacional, hemos ido a varias series del caribe en los últimos 12 años”, aseguró.

“Son muchas diferencias, nosotros fuimos como unos pioneros para los que están en estos momentos. Ahorita están disfrutando parte de lo que nosotros como peloteros pudimos ir logrando”, analizó el ex ligamayorista, de 47 años de edad.

Los indígenas están en la búsqueda de su quinto título en la LVBP. Algo difícil de imaginar cuando lograron el primero, en el certamen 2010-2011, de la mano del eterno dominicano Julio Franco.

El éxito deportivo, sumado a la estrategia de firmar y adquirir a peloteros criados en el oriente del país, ha creado una sinergia que se hace sentir en el parque portocruzano, con mayor énfasis durante las ya reiteradas oportunidades recientes en las que han sido serios candidatos al gallardete.

“Esa es una estrategia que nosotros como directiva nos pusimos como objetivo general y afortunadamente hemos firmado a una buena cantidad de peloteros de la zona, han rendido, han hecho el trabajo 100 %, dedicado a los fanáticos de la zona y ya ustedes están viendo los resultados en las últimas siete u ocho temporadas que hemos estado metidos en las peleas de las finales y esperamos ganar esta”, sentenció.

Ordoñez, fue el Jugador Más Valioso de la rueda regular 1996-1997, siendo el primer caribe en lograrlo. Le siguió Eliezer Alfonzo en la 2006-2007, y en la actual campaña, lo emuló Balbino Fuenmayor, quien durante la entrega de los premios Los Grandes, hizo referencia directa a la importancia de los consejos del ex ligamayorista para su desempeño.

“Yo nada más le doy algunos tips de bateo de cosas que yo veo, que a lo mejor no todos los coaches o peloteros ven, y él nada más lo que ha hecho es escucharme. Yo como pelotero me siento muy orgulloso de que otro jugador de la Tribu sea el Más Valioso, al igual que con un Productor del Año, como lo fue Niuman Romero”, culminó, antes de seguir felicitando a sus peloteros.

Un Cacique, no deja por fuera a nadie.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad