Noticias

Un turno marcó la mejor apertura en la carrera de Yohander Méndez

25/01/2022

Yohander Méndez Fotos: Samir Aponte

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Yohander Méndez se encontraba en el dugout visitante del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, minutos antes de abrir el sexto juego de la Gran Final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. Estaba solo, y mientras observaba fijamente la loma del parque portocruzano, soltó un “no hay mañana”, con determinación.

Méndez, tenía la misión de contener a la toletería aborigen, la de mayor cartel en la LVBP, la cual, una noche antes había hecho erupción con 20 hits y 15 carreras en Valencia, para ir al oriente del país con la necesidad de ganar un solo encuentro, con el bicampeonato como norte.

El zurdo de los nautas, hizo frente en los albores del importante desafío a uno de los problemas que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria: el descontrol. Sobre todo, entre el segundo y tercer inning.

El serpentinero valenciano, luego de dos outs en la segunda entrada, otorgó base por bolas a Balbino Fuenmayor y golpeó a Oswaldo Arcia, para salir de aprietos con un elevado de Jesús Sucre hacia la pradera derecha.

Al siguiente acto, aún con la pizarra 0-0, la tensión alcanzó uno de los puntos máximo para Méndez. Abrió con boleto a Luis Sardiñas, con la fortuna para él de sorprenderlo en intento de robo de la intermedia. Repitió pasaporte a Víctor Reyes, antes de que el grandeliga avanzara hasta la antesala, luego de dos hombres fuera, con wild pitch del siniestro y mal tiro a la intermedia del receptor Arturo Nieto, mientras Niuman Romero tomaba turno y sacaba otro boleto, para dar paso al duelo clave de la velada.

Willians Astudillo se aproximó a la caja de bateo con compañeros en las esquinas y la certeza a cuestas de ser el principal candidato para laurearse con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final, etiqueta con la que arrancó el careo, que terminó a favor del iniciador nauta, con ponche tirándole tras llevar la cuenta total de tres bolas y dos strikes.

“Astudilllo es tremendo bateador, siempre lo he dicho, es difícil poncharlo en esta liga y no quería eso, solo forzarlo con un rolling”, reconoció Méndez sobre el decisivo duelo contra el paleador que se ponchó solo cuatro veces en 126 turnos entre la ronda regular y el Round Robin, pero que lo ha hecho ya en tres oportunidades (dos contra Méndez), durante 25 veces al bate en la Gran Final.

“Yo tenía un plan con él y lo pudimos ejecutar sin miedo de lanzar su recta, que es su fuerte, y pudo localizarla en buena zona”, agregó el receptor Nieto, quien le ha recibido los últimos cinco juegos a Méndez, en los que acumula 22 entradas lanzadas con solo tres carreras limpias permitidas para efectividad de 1.23, aderezada con 24 ponches en el lapso, más de uno por inning.

Tras el turno contra Astudillo, el serpentinero no otorgó más boletos y dominó a 12 de los siguientes 13 rivales, antes de recibir sencillo de Jesús Sucre, con dos outs en el séptimo capítulo que motivó la visita del manager Wilfredo Romero, aunque no para sacarlo del juego. 

“Me dijo que el juego era mío, que nadie me iba a sacar y fuera para allá a completar mis tres outs”, reveló Méndez sobre la conversación que sostuvo con el timonel, antes de recetar a Luis Sardiñas para dejar una línea final de siete entradas en blanco, con solo dos hits permitidos y nueve ponches propinados.

“Fue el mejor juego de mi carrera porque nunca había lanzado una final. Fue el juego de mi vida, para darle la oportunidad al equipo de pelear mañana (martes)”, admitió sobre su faena de 123 envíos, que fue la principal responsable de forzar un séptimo y decisivo duelo por el título 2021-2022.

 

Yohander Méndez fue el héroe de la noche para los Navegantes del Magallanes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad