Noticias

Magallanes sin premura para designar mánager

05/03/2022

Foto: Candy Ávila

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El alto mando del Magallanes no tiene prisa en conseguir el sustituto de Wilfredo Romero para que dirija a los Navegantes durante la temporada 2022-2023 de la Liga venezolana de Beisbol Profesional.

“Vamos con paciencia, lo de Wilfredo se cerró. Estamos buscando alternativas y nos vamos a dar un tiempo, viendo posibilidades tanto internas como fuera del país. Vamos con calma para hacer la mejor selección posible”, le dijo Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora del conjunto valenciano, al Infield Podcast, espacio de Mundo UR, que presentan los analistas Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce. “Ese lapso de espera nos permitiría esperar la decisión de la OFAC (siglas en inglés de La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), si eso es así (una certificación del club para que reanude sus relaciones con MLB) se nos ampliarían las posibilidades”.

Días atrás, se conoció que Romero no seguiría al mando de la nave, por diferencias irreconciliables durante el proceso de negociaciones para volver a asir el timón.

No es algo que ocurra a menudo en la liga y Magallanes no es la excepción. Al menos en los últimos 28 años, el estratega que llevó al título a los filibusteros siempre fue repetido. Ocurrió con los estadounidenses Tim Tolman (1993-1994), John Tamargo (1996-1997) y Phil Regan (2001-2002), así como con Luis Sojo, luego de alzar la copa en la 2012-2013, y con el Almirante Carlos García, tras la zafra 2013-2014, en la que había sustituido a Sojo al final de la eliminatoria.

Romero guió a los eléctricos a su decimotercer título y el primero en las más recientes nueve campañas, en ese trayecto obtuvo con holgura el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, tras concluir con el mejor récord en la ronda regular (32-17).

Su reemplazo deberá llenar algunos requisitos, que Branger tratará de encontrar en los posibles candidatos.  

“Tiene que ser un líder, alguien que sepa comunicarse, que se entienda con cada uno de los jugadores y aproveche sus virtudes, que le saque el mejor provecho”, apuntó el directivo.

Los instructores que tendrá a su lado dependerán de los requerimientos del nuevo estratega.

“Tenemos algunos nombres de coaches, que han tenido resultados con el equipo, que recomendaríamos, pero sería una decisión entre la gerencia deportiva y el mánager”, precisó Branger.

La venia de la OFAC para reinsertar a los Navegantes en el Acuerdo Invernal, le abriría el abanico de posibilidades, tras volver a estar habilitado para contratar a personal afiliado a MLB, pero Branger no quiso adelantar nombres. De hecho, no negó ni afirmó tener entre los candidatos a Mario Lissón, ex figura del navío, que ejerce el rol de piloto en las granjas de los Nacionales de Washington, al responder a una pregunta del periodista Carlos Valmore Rodríguez.

“Se nos abren muchas posibilidades y tendríamos la oportunidad de hablar con cada uno de los candidatos. Aunque no tenemos nada oficial, ni conversaciones formales”, advirtió Branger. “(Con la respuesta favorable de la OFAC) cambiaría todo el equipo en la 2022-2023. Sería lo ideal para ver al Magallanes en toda su dimensión”.

El conjunto valenciano ha contado con un piloto diferente en cada una de las cuatro anteriores campañas y en la 2022-2023 se mantendrá esa tendencia.

 

Maximiliano Branger aseguró que no tiene nombres concretos para seleccionar al nuevo mánager del Magallanes

ABIERTOS A REPETIR IMPORTADOS

Mientras que en el cuartel general del Magallanes esperan una reunión en las oficinas de la LVBP, en la que se discutirá un cambio en el número de importados asignados a cada club, Branger está abierto a repetir a los extranjeros que reforzaron las filas de los Navegantes en la 2021-2022.

“La prioridad está en cada uno de ellos. Nos dieron estabilidad y rendimiento durante toda la campaña, salvo un lanzador que apenas pudo actuar por lesión (Brandon Quintero)”, señaló el ejecutivo en torno a Cade Gotta, Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez.

“Me encantaría repetirlos a todos, por números y comportamiento… Depende de algunas cosas, Nellie Rodríguez es dominicano y tenemos que pedir un permiso (a LIDOM), por ejemplo. Todos tienen prioridad para repetir”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad