Noticias

Andrés Giménez prolongó su buen momento con el madero

30/04/2022

Andrés Giménez Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Andrés Giménez sigue aprovechando el tiempo de juego que recibe y el viernes por la tarde sacudió el primer grand slam de su carrera, para ser una pieza clave en la victoria de Cleveland 9-8 contra los Atléticos de Oakland, en el RingCentral Coliseum. El triunfo rompió una cadena de siete derrotas de los Guardianes.

El segundo estacazo de vuelta completa del infielder en la temporada, encontró las bases congestionadas en el tercer inning y le dio una ventaja momentánea a su club de 5-4.

En cuenta completa, el toletero zurdo conectó una recta de cuatro costuras –a 96,0 millas por hora- del derecho dominicano Frankie Montas y la despachó a una velocidad de 106,7 mph sobre la pared del jardín derecho, a 401 pies de distancia del plato, de acuerdo con Statcast.

Fue el segundo jonrón de la temporada para el barquisimetano. El primero se produjo el pasado 12 de abril en el Great American Ball Park de Cincinnati y recorrió 421 pies; hasta ahora el más largo en 2022 para un miembro de Cleveland.

Giménez abrió el encuentro en el shortstop por primera vez en más de una semana, en lugar del quisqueyano Amed Rosario, quien está día a día por una molestia en la muñeca izquierda. Antes había ganado presencia en la alineación con las ausencias de Owen Miller y Yu Chang, por COVID-19, tras iniciar la campaña alternándose, dependiendo de la mano del lanzador de turno.

El venezolano, de 23 años de edad, que agregó otros dos imparables en su destacada jornada, incluido su primer doble, mejoró a .400 (25-10) el promedio en sus más recientes ocho juegos, antes de la jornada sabatina.

Giménez, tal como lo hizo en 2021, se destacó por su ofensiva en los entrenamientos de primavera, lo que le valió hacer el roster inaugural. La diferencia entre el inicio del año pasado y el actual, ha sido su rendimiento con el bate.

Exhibe una vistosa línea de .349/.356/.605, con un biangular, dos triples –líder en la Liga Americana-, dos vuelacercas, 10 remolcadas y .960 de OPS (181 OPS+), lo que le ha ayudado a iniciar 13 de sus 17 compromisos.

La zafra anterior comenzó como titular de las paradas cortas, pero luego de los primeros dos meses del calendario, fue enviado a la Ligas Menores, tras ligar para .180/.226/.308. Volvió en agosto con los extintos Indios y terminó con promedios de .342/.381/.632, en sus últimos 13 compromisos de septiembre. Ahora ha traslado aquel éxito a la presente campaña, dominada, en principio, por los lanzadores.

Giménez todavía no aparece entre los mejores toleteros del joven circuito, pues no alcanza los turnos legales. Pero para tener una idea de su gran arranque en 2022, su average de .349 sería el séptimo más alto de la reunión.

 

 

EN CIFRAS

Andrés Giménez se ha robado una base en un intento en lo que va de temporada, para mantener un porcentaje perfecto con Cleveland desde 2021, cuando se estafó 11 de 11. En su carrera de tres años en las Grandes Ligas, ha logrado llegar a salvo en 20 de 21 ocasiones (95%), cuando ha salido a la conquista de una almohadilla. Ningún otro criollo ha tenido un porcentaje tan alto, en un lapso similar. Apenas Víctor Reyes (26 en 32) se le acerca en proporción de éxito (81%), entre los venezolanos con al menos 20 estafas en sus primeras tres campañas en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad