Noticias

José Altuve atraviesa por un gran mes de mayo

23/05/2022

José Altuve Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Altuve conectó un jonrón en el primer inning para señalar el camino del triunfo de los Astros de Houston 5-2 contra los Rangers de Texas, en el Minute Maid Park el domingo por la tarde.

Fue el cuadrangular 26 en la carrera del segunda base abriendo un juego, como primer bate. Es la mayor cantidad para un venezolano –por encima de los 23 de Ronald Acuña Jr.-, la tercera mejor en la historia de los siderales –detrás de Craig Biggio (53) y George Springer (39)- y la séptima en las Grandes Ligas desde su debut en 2011.

La semana pasada, Altuve registró su hit 1.800 y anotó por vez 900 en su carrera, lo que le ubica cuarto en la franquicia en ambas categorías. También ostenta ese lugar en los anales del club con 345 dobles, luego de superar al dominicano César Cedeño el jueves, mientras que está a solo un vuelacercas de nivelarse con Springer (174), en el quinto peldaño de todos los tiempos.

Pero más allá de esas importantes estadísticas, que hablan de la trascendencia del criollo en Houston, el toletero derecho está en medio de un gran mes, luego de un lento inicio.

Desde su regreso de la lista de incapacitados el 2 de mayo, tras superar un tirón en la corva izquierda, Altuve exhibe una línea ofensiva de .343/.403/.757 (70-24), con cinco biangulares, ocho bambinazos, 18 remolcadas, 11 impulsadas y 1.160 de OPS, en 18 desafíos, después de ligar apenas para .167/.268/.250 en sus primeros nueve compromisos.

Una actuación que ha sido clave para los Astros, pues desde que volvió al roster activo, el conjunto texano juega para 15-3, lo que le ha ayudado a mantener el primer lugar del oeste de la Liga Americana (27-15), con juego y medio de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles.

 

EL DATO

José Altuve lidera las Grandes Ligas con cinco jonrones abriendo juegos, en su rol de primer bate, en 2021. En su carrera suma 26 estacazos de esas características. Cuando dispare cuatro más, se convertirá apenas en el pelotero 20 de la historia con al menos 30 bambinazos iniciando un juego. La lista la encabeza Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama, que se retiró con 81, de acuerdo con Baseball-Reference.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad