Noticias

Tiburones se destapó en el noveno para barrer a Caribes

02/11/2022

Boxscore
Carlos Sánchez Fotos: Prensa Caribes

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Racimo de ocho carreras en el comienzo del noveno inning, transformó virtual derrota de 6-2 en triunfo de 10-6 para los Tiburones de la Guaira, que de este modo barrieron la serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se afianzan en el primer lugar del torneo 2022-23 y extienden a seis su racha victoriosa.

Carlos Sánchez inició la gran reacción con sencillo al centro, ante el cerrojo cubano Jesús Balaguer, Francisco Arcia obtuvo un boleto y Ehire Adrianza le imitó para llenar las bases sin outs. Balaguer se fue a las duchas y fue sustituido por Jean Toledo, quien recibió efusivo saludo por parte de Maikel García, quien soltó doble barre bases al centro. 

Brayan Rocchio la rodó por la inicial para llevar a García hasta tercera, desde donde anotaría el empate 6-6 por error del camarero Andruw Monasterio sobre batazo de Danry Vásquez. Samir Dueñez sustituyó como emergente a Juan Fernández y respondió con sencillo que llevó a la tercera a Vásquez. Wilson García la rodó por la inicial, defendida en este inning por Willians Astudillo, quien disparó desviado al plato, en intento de reventar a Vásquez, quien ponía arriba a La Guaira 7-6.

Ángel Guillén entró a la loma por Toledo y Franklin Barreto corrió por Wilson García en la inicial.  Diego Infante bateó hacia el jardín derecho, conexión pifiada por su tocayo Diego Castillo para dejar llenas las bases.

Carlos Sánchez bateó por segunda vez en el inning y conectó sencillo a la derecha para fletar a Dueñez y a Barreto, Infante fue a parar a la antesala para concluir el racimo de ocho carreras, amparado en elevado de sacrificio de Arcia por la izquierda.

La Guaira, que llegó al noveno capítulo con solo dos hits en su haber, soltaron cuatro en medio del gordo racimo de ocho carreras, que contó con la complicidad de tres errores de la defensiva indígena, que esta vez cometió cuatro para elevar a 15 su cifra de marfiladas en lo que va de campaña.

De nuevo la Tribu bateó más -despachó ocho imatrapables- , pero de nuevo su relevo y su defensa hicieron aguas para que Tiburones nadara cómodo en Puerto La Cruz y barriera en la serie de dos encuentros.

Por La Guaira abrió el joven Cristhian Mejías, aporreado con cuatro carreras en el primer inning, lo que obligó al mánager Henry Blanco a apelar al bullpen desde el acto siguiente. En total recurrió a cinco relevistas para que del grupo saliera favorecido Nathan Antone (1-0) con la victoria.

Por Caribes empezó sobre el morrito Omar Bencomo Jr., quien salió de la acción en el cuarto acto, luego de opaca presentación. Le secundaron ocho relevistas, cuatro de ellos con labor en el fatídico noveno episodio. Toledo (0-1) cargó con el revés, en este juego que tuvo duración de 4 horas 05 minutos y que comenzó con retraso de cinco minutos a causa de la lluvia. La concurrencia fue de 2.190 aficionados.

Caribes inauguró la pizarra con tempranero rally de cuatro carreras ante el abridor Cristhian Mejías. Luego de un out, Monasterio sacó boleto. Niuman Romero siguió con sencillo a la derecha que puso al corredor en la antesala. De inmediato, Astudillo voló la cerca derecha para remolcar las tres primeras carreras indígenas. Asdrúbal Cabrera tomó boleto y Balbino Fuenmayor elevó a la izquierda, conexión que perdió el jardinero Adrianza para apuntarse error. Sencillo de Jesús Sucre por la misma banda, fletó a Asdrúbal desde la intermedia para terminar de fabricar el 4-0.

La Guaira debió esperar hasta el cuarto acto para poder concretar ante el abridor Bencomo Jr., quien no iría más allá de esta entrada. Wilson García recibió pelotazo y Diego Infante un boleto. Ambos anotarían con doblete de Arcia al centro. El juego se colocaba 4-2.

Pero Caribes no aguardó mucho para recuperar la ventaja y confeccionó dos carreras en el cierre de ese cuarto episodio. Herlis Rodríguez inició con hit a la derecha, robó la intermedia y por el mismo costado derecho soltó Luis Sardiñas un triple impulsor. El colombiano Jasier Herrera terminó su relevo que comenzó en el segundo inning para ser sustituido por Robinson Hernández. Astudillo remolcó su cuarta del desafío al despachar sencillo a la derecha para conducir a Sardiñas hasta el plato. La tribu danzaba 6-2, ritmo que perdería en el noveno inning.

Tiburones queda con marca de 6-1 en la cima y Caribes con 3-5 en el séptimo lugar, solo por encima del sotanero Tigres de Aragua.

 

El estadounidense Nathan Antone (1-0) se llevó la victoria, tras colgar dos innings en blanco de relevo

 

Desde el terreno

Diego Castillo se encuentra feliz en su primera experiencia en la LVBP, tras debutar el martes con Caribes de Anzoátegui. En declaraciones formuladas al circuito radial del equipo, el grandeliga de Piratas de Pittsburgh expresó que se encuentra ante una experiencia diferente. “Aquí todo es en español. Al a lo cual no estoy acostumbrado, pero hace que todo llegue más directo al corazón. Al finalizar mi primer juego con Caribes, me llamaron algunos coaches de los Piratas para darme algunas instrucciones. No se por cuánto tiempo podré jugar en el torneo. Los Piratas están de acuerdo que juegue en mi país, pero en algún momento me darán la orden de parar. Mientras llega ese instante, afinaré más mi bateo. Debo ser más consistente hacia la banda derecha y también ser capaz de regar todo el terreno con mis batazos”, señaló Castillo, quien viene de cumplir su año de estreno en las Mayores. “Me gusta el ambiente que hay en el clubhouse del equipo. El martes perdimos, pero de inmediato varias voces hablaron con optimismo sobre el próximo juego, que lo convertiríamos en victoria. Estoy 100 por ciento animado”, indicó el joven, que ya muestra su versatilidad en el cuadro aborigen. El martes alineó como torpedero y el miércoles como jardinero derecho... Lester Oliveros, relevista de Caribes, se encontraba recuperado de una ampolla en el dedo anular derecho. Empero, al calentar nuevamente en el bullpen y trepara el montículo para tratar de lanzar en el séptimo inning, la ampolla volvió a molestar y Oliveros debió abandonar el juego. Volverá a su situación de día a día con vigilancia médica... El dominicano Iván Piñeyro, miembro de la rotación indígena, se mantiene bajo observación diaria por las molestias en el antebrazo derecho. Parece que estará unos cuantos días más en esa condición...  El criollo David Martínez y el zurdo nicaragüense Carlos Teller, serán los encargados de recibir en Puerto La Cruz al Cardenales de Lara, durante jueves y viernes. Los pájaros rojos dependerán respectivamente del zurdo Fabián Blanco y del cumanés Raúl Rivero... Ante la llegada de Carlos Sánchez y su instalación en la antesala de Tiburones, Ehire Adrianza siguió como noveno bate, pero fue colocado en el jardín izquierdo por el mánager Henry Blanco. Ehire empieza a mostrar las bondades de su proverbial versatilidad, a despecho de un costoso error cometido en el propio primer inning... Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, anunció que el día 15 de los corrientes, debe reportarse el jardinero José Azocar, quien pasó la mayor parte de la temporada de Grandes Ligas con Padres de San Diego. Añadió el directivo, en declaraciones al circuito radial del conjunto. que el próximo lunes llegará al país el receptor Tomás Telis, quien le anunció al club que el jueves 10 espera hacer su debut. Con respecto al mánager Omar López, Moscatel indicó que llegará la próxima semana y que debe tomar las riendas del equipo a finales de la misma en Caracas.

 

En cifras

Maikel García, torpedero y primer bate de Tiburones, ha empujado nueve carreras entre lunes y miércoles, a razón de tres en cada uno de los desafíos jugados en la semana... Yolmer Sánchez regresó a la LVBP. El ganador de un Guante de Oro como intermedista en sus días con los Medias Blancas de Chicago, defendió la antesala de Tiburones. Igualmente, hizo un llamado. Así como hace algunos años pidió a la prensa que lo llamaran Yolmer en vez de Carlos, desde Puerto La Cruz pidió revertir esa orden. Desea volver a ser Carlos Sánchez. A fin de cuentas, terminó su juego de reaparición en la LVBP con balance de 5-2 con anotada, dos empujadas y tres ponches como séptimo bate. Sus dos imparables y sus remolcadas se produjeron durante el rally del noveno capítulo. Dos de sus tres ponches fueron recetados por Omar Bencomo Jr... Jonathan Petit, joven lanzador de la tropa escuala y ganador en relevo del juego del martes ante Caribes, consiguió su primera victoria en la LVBP, en apenas su segunda presentación. Ambos trabajos arrojan cinco innings de labor con tres hits y sin carreras. Solo ha concedido un boleto y propinado tres ponches. Bastante auspicioso su desempeño de entrada en un circuito tan complicado como es la LVBP... Al parecer, el cuerpo técnico de la Tribu piensa utilizar un bullpen de cierre por comité. Entre los relevistas del club, se encuentran tres brazos capaces de hacer de modo efectivo la labor de colocar los candados de los juegos. Por tal razón, el cuerpo técnico ya sabrá cómo distribuir el trabajo entre Andrés Sotillet, el zurdo José Miguel Torres y el cubano Jesús Balaguer. Por cierto, en este desafío, Balaguer dejó las bases llenas y no sacó out en su actuación del noveno episodio. Al final, los tres corredores anotaron... La serie particular de por vida entre Tiburones y Caribes, se encuentra bien pequeña: Anzoátegui la domina 150-149.  A La Guaira -sin embargo- le ha costado ganar en Puerto La Cruz. Su marca vitalicia en esta plaza es de 64-84, ventaja de 20 juegos favorable a los aborígenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad