Serie Del Caribe

Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr. guiaron a Licey sobre Mayagüez

04/02/2023

Boxscore
Emilio Bonifacio | Fotos: AVS Photo Report

José Luis López | Prensa LVBP

Macuto.- Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr. se combinaron para disparar cinco de los 10 hits despachados por los dominicanos Tigres del Licey, amén de empujar tres carreras entre ambos para derrotar 6-4 a los portorriqueños Indios de Mayagüez, la tarde de este sábado. En el único juego programado para celebrarse en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en la tercera jornada de la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Este fue el séptimo triunfo corrido de clubes de República Dominicana sobre equipos de Puerto Rico en la justa regional. La última victoria de Borinquen sobre Quisqueya en esta fiesta de cada febrero, ocurrió en 2017, cuando Criollos de Caguas apaleó 10-2 a los azules del Licey.

Esmil Rogers (1-0), con apertura de cinco entradas, seis hits, dos carreras limpias, tres boletos y dos ponches ante 21 bateadores, se apuntó la ganancia. Sirvió 79 envíos, 46 de ellos en zona buena. Recibió relevos de Williams Jérez, Fernando Abad, Jesús Liranzo y Jairo Asencio, quien se llevó su segundo salvado. 

El revés fue a la cuenta del zurdo Luis Leroy Cruz (0-1), abridor del Mayagüez, quien no pudo ir más allá de 0.1 innings de labor, al aceptar cinco inatrapables y cuatro carreras limpias. Otros tres lanzadores ocuparon la loma indígena.

Licey soltó 10 imparables contra ocho de Mayagüez, equipo que incurrió en dos errores al campo, mientras sus rivales exhibieron impecable defensiva, en este desafío que tuvo duración de 3 horas 18 minutos. 

Los Tigres quisqueyanos quedan con marca de 2-1, mientras que la representación portorriqueña desmejora a 1-2.

Racimo de cuatro carreras empezó a labrar el triunfo del Licey, en el cierre del propio primer inning. Emilio Bonifacio abrió con sencillo al centro. Yamaico Navarro tomó boleto y Robinson Cano elevó al centro para poner a Bonifacio en la antesala. Desde allí anotaría con hit de Ramón Hernández a la izquierda. Pero la cosa no quedó allí contra el abridor zurdo Luis Leroy Cruz. Mel Rojas Jr. continuó con doble a la izquierda para impulsar a Navarro y a Hernández. Luego llegaría al plato con incogible a la izquierda por parte de Webster Rivas.

Mayagüez descontó 4-1 en la zona alta del segundo acto. Rubén Castro empezó con sencillo al jardín izquierdo. Esmil Rogers incurrió en lanzamiento descontrolado, Castro avanzó a la intermedia para anotar amparado en indiscutible de Jesmuel Valentín.

En la conclusión de ese episodio, los dominicanos se despegaron 5-1. Con un bateador fuera, Yamaico Navarro caminó, avanzó a la intermedia con envío huído de Dan Wirchansky y Robinson Canó lo fletó con doblete a la izquierda.

En la azotea del tercero, el campeón de Puerto Rico recortó 5-2. Enmanuel Rivera soltó sencillo a la derecha, pasó a la intermedia con rola de Vimael Machín por la inicial para entrar en carrera con doble de Edwin Díaz.

En el final del séptimo tramo, Emilio Bonifacio la sacó por la derecha para ampliar a 6-2 la diferencia.

Los Indios boricuas amenazaron en el inicio del noveno con dos anotaciones, que dejaron el definitivo 6-4. Luego de un out y ante el relevista Jesús Liranzo, Rubén Castro, Roby Enríquez y Jeremy Rivera recibieron boletos para llenar las bases. Jairo Asencio reemplazó a Liranzo y fue recibido por imparable de Brayan Torres al centro para empujar a Castro y a Enríquez para dejar el definitivo 6-4.

 

Mel Rojas Jr. demostró sus dotes de buen bateador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad