Noticias

Tovar alcanza niveles ofensivos nunca vistos entre novatos criollos

27/09/2023

Ezequiel Tovar | Foto: Colorado Rockies

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ezequiel Tovar sigue reuniendo méritos en su exitosa temporada de novato y el martes por la noche alcanzó un hito inédito entre venezolanos.

En el primer encuentro de la doble tanda de los Rockies contra los Dodgers en Denver, el campocorto disparó un biangular que le permitió elevar a 56 sus extrabases, cifra con la que igualó el récord establecido por Ronald Acuña Jr., en 2018 con los Bravos de Atlanta.

Pero el maracayero es el único criollo que incluye en ese número de batazos de al menos dos almohadillas, 37 dobles, otro registro entre connacionales con el estatus de recluta.

La marca anterior la compartían Marco Scutaro (2004) y Josh Barfield (2006), con 32 cada uno. El otro miembro de la delegación tricolor en las Grandes Ligas con al menos tres decenas de conexiones de ese tenor es Odúbel Herrera (30 en 2015), de acuerdo con Baseball-Reference.

Tovar, de 22 años de edad, también trata de alcanzar en la recta final de la temporada regular, el récord de 77 remolcadas para un novato del país, en manos de Gleyber Torres desde 2018, con los Yanquis de Nueva York. Tovar amaneció este miércoles con 73 fletadas en su haber.

Los 37 dobles de Tovar igualaron la marca de la franquicia de Colorado para bisoños, impuesta por Todd Helton (37, 1998), mientras que sus impulsadas representan el cuarto total más elevado de los rocosos y la mayor cantidad desde 2007, cuando Troy Tulowitzki fijó el récord de los Rockies con 99. En tanto que sus 56 extrabases apenas son superados por Tulowitzki (62, 2007) y Helton (63, 1998) en Colorado, según Elias Sports Bureau.

El shortstop se ubica primero en biangulares, tercero en anotadas (78), en hits (145), impulsadas, extrabases, juegos (149) y sexto en jonrones (15), entre los reclutas calificados para los lideratos en la Liga Nacional.

 

EL DATO

Ezequiel Tovar suma 12 carreras defensivas salvadas, cuarto entre los campocortos de las Grandes Ligas y segundo en la Liga Nacional… Su .988 de porcentaje de fildeo supera el .987 de Troy Tulowitzki (2007), que era el mejor entre los shortstop novatos en la historia de MLB, de acuerdo con Eias Sports Bureau.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad