Caracas.- Carlos Narváez entró como reemplazo defensivo en el noveno inning y en el cierre de esa entrada consiguió su primer hit en las Grandes Ligas, para asentar su debut en los registros oficiales con los Yanquis, en la derrota de Nueva York 9-1 contra los Rays de Tampa Bay, el sábado por la tarde en el Yankee Stadium.
Narváez, de 25 años de edad, fue llamado al equipo grande desde el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A), para reemplazar en el roster activo al lesionado receptor José Trevino, quien ingresó a la lista de incapacitados de 10 días, debido a un tirón en el costado izquierdo, el 13 de julio. Desde entonces, Narváez había visto tres encuentros en el banco hasta la jornada dominical.
El novato –que usa el uniforme con el dorsal 94- será el suplente de Austin Wells, mientras se encuentre ausente Trevino.
El indiscutible del recién llegado se produjo contra el relevista Kevin Kelly. En cuenta de 2-2, Narváez sacudió un roletazo entre primera y segunda que continuó imparable al jardín derecho.
En 71 juegos con el Scranton/Wilkes-Barre, Narváez golpeó para .269 (253-68), con 45 anotadas, 17 dobles, nueve jonrones, 47remolcadas, 45 boletos, seis golpeados, cuatro elevados de sacrificio y ocho bases robadas. A la defensiva apareció como cátcher (45 juegos), primera base (11) y la antesala (1).
En 2023, dividió la temporada entre el Somerset (Doble A) y el Scranton/Wilkes-Barre, y bateó para .239 (3434-82), con 12 cuadrangulares y 44 producidas en 100 compromisos. En tanto que retiró a 17 de los 81 corredores que le salieron al robo (21,0%).
Al finalizar esa zafra, la publicación Baseball America lo nombró el Mejor Cátcher Defensivo del sistema de los Yanquis,
Narváez fue firmado originalmente por Nueva York como agente libre internacional el 2 de julio de 2015 y el 6 de noviembre de 2023 fue incluido en el roster de 40.
El bateador derecho, originario de Maracay, es reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se convirtió en el décimo venezolano que se estrena en las Mayores detrás de Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona), Pedro Pagés (Cardenales de San Luis), Jhonny Pereda (Marlins de Miami), Leonardo Rivas (Marineros de Seattle), Keider Montero (Tigres de Detroit), Luis Contreras (Astros de Houston) y Yilber Diaz (D-backs de Arizona).
EL DATO
Yorbit Vivas, que había sido llamado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York el 12 de julio, fue enviado de vuelta al Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) tres días después, sin ver acción.