Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta tarde la suspensión del lanzador zurdo Gabriel García y el inicialista Thomas Neal, por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.
Neal, refuerzo de Bravos de Margarita que salió del equipo durante el Draft de Adiciones y Sustituciones el 31 de diciembre, resultó positivo en un examen antidpong por una sustancia estimulante y le fue impuesta una suspensión por 10 juegos, según lo establecido en el Programa y el Código de Ética y disciplina.
García, reserva de Navegantes del Magallanes, deberá pagar una suspensión de 25 juegos, por el uso de sustancia para mejorar el rendimiento.
García y Neal elevan a ocho los peloteros sancionados por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros son el primera base Héctor Giménez, castigado durante la eliminatoria 2015-2016, los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young.
El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.