Noticias

Helmis Rodríguez quiere un puesto en la rotación de Tiburones

25/11/2016

Helmis Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Helmis Rodríguez consiguió el primer triunfo de su carrera, frente a Águilas del Zulia en el segundo choque de la doble tanda en la que Tiburones de La Guaira fue el anfitrión.

“Esta madrugada (del viernes) se me presentó nuevamente la oportunidad y pude completar los cinco innings, pero lo importante para mí es darle el chance a La Guaira de ganar”, afirmó el serpentinero que acumula tres aperturas y récord de 1-1 en lo que va de temporada.

El conjunto escualo perderá la próxima semana a William Cuevas, el as de su rotación, por lo que la última actuación del tachirense podrían llamar la atención del mandamás litoralense, Oswaldo Guillén, para darle un puesto entre los iniciadores.

“En realidad ambos (Cuevas y Greg Ross, que se marcha después del partido del domingo) han hecho un gran trabajo. Siempre que salen, todo el equipo sabe que, prácticamente, es un juego ganado. Yo quiero estar ahí en la rotación y espero que, si ellos dos se van, Guillén me quiera dar la oportunidad. Voy a estar listo”, aseguró.

“Físicamente siempre estoy preparado para llegar en cualquier situación, sea abridor o relevo. Pero ayer me sentí mucho mejor emocionalmente. Veníamos de perder cuatro juegos en fila y antes de comenzar me dije: ‘tengo que parar este sangrado aquí y ahora’. Me puse la capa del equipo sobre los hombros y salí a dar el 100% y, gracias a Dios, fue positivo y pudimos ganar”, abundó.

Durante su penúltima salida, el pasado 12 de noviembre ante Cardenales de Lara, el zurdo tuvo una labor de cuatro capítulos en los que aceptó seis imparables y la única carrera del encuentro, mientras que retiró a un bateador por la vía del ponche, sin boletos.

“Mis últimas dos salidas han sido exitosas. Aunque contra Lara solo pude lanzar cuatro entradas, le di la oportunidad al equipo de ganar, que es lo más importante”, enfatizó el oriundo de Colón, que contribuyó en la victoria 4-1 de los salados en el Estadio Universitario.

Hasta ahora, el zurdo cumple la función de ser un sexto abridor, ese que aparece cada vez que hay juego reprogramado o varios partidos seguidos, sin descanso, pero no pierde la fe de que su momento está cerca.

“Yo soy como un relevo largo. He aprovechado esas oportunidades, pero no sé si voy a estar fijo en la rotación. Estaría encantado de que llegaran frente a mi locker Ozzie Guillén y Felipe Lira a pedirme que fuera parte de la rotación. Obviamente, eso es lo que siempre he querido y ese ha sido mi rol durante toda mi carrera como beisbolista”, confesó.

Rodríguez viene de ver acción este año con la sucursal Clase A+ de los Rockies de Colorado. El pitcher participó en 30 cotejos, 13 de ellos como abridor, en los que labró balance de 5-9 en 131.1 innings, con 3.36 de efectividad y un WHIP de 1.119.

“Cuando empezó la temporada, (los Rockies) me dijeron que me encargara de hacer el equipo, que durante los reportes que les dieran desde La Guaira, ellos tomarían la decisión de seguir o parar. Así que todavía no tengo restricción alguna. Creo que cerca de los 30 o 40 innings tal vez empiecen a llamar porque no creo que quieran que fuerce mucho el brazo”, explicó el joven, de 22 años de edad, quien quiere ver terminar la racha de Tiburones de 31 años sin un campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad