Noticias

Junior Guerra abrirá el partido inaugural de Milwaukee

19/03/2017

Junior Guerra

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Junior Guerra fue designado como el abridor del Día Inaugural de los Cerveceros de Milwaukee. El anuncio lo hizo el manager Craig Counsell el sábado por la tarde.

El derecho se convierte en el primer venezolano que logra tal distinción en la historia de los lupulosos y se une a un reducido grupo de criollos que incluye a Felipe Lira, Wilson Álvarez, Omar Daal, Freddy García, Tony Armas, Víctor Zambrano, Carlos Zambrano, Johan Santana, Félix Hernández, Jhoulys Chacín y Henderson Álvarez.

Guerra, que hace un año fue enviado a Ligas Menores luego de lanzar apenas 5.2 innings en los partidos de exhibición, se convirtió en 2016 en el gran hallazgo de Milwaukee después de ser promovido a las Mayores, hasta convertirse en el número uno de la rotación.

“Pitcheó realmente bien el año pasado”, dijo Counsell al Journal Sentinel. “Sé que su historia es diferente, pero por sus (121.2) innings (en 2016) fue realmente uno de los mejores iniciadores de la Liga Nacional”.

Guerra, de 32 años de edad, pasó de ser un trotamundos en busca de una oportunidad donde sea que pudieran pagarle un salario, desde ligas independientes, pasando por México, España, Italia en verano, a ser el primer pelotero adquirido por los Cerveceros bajo la gestión del gerente general David Stearns, tras reclamarlo de waivers de los Medias Blancas de Chicago, el 7 de octubre de 2015.

“Primero tengo que dar gracias a Dios”, dijo Guerra, que lanzó en los sistemas de granjas de los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, entre 2006 y 2008, antes de su breve debut en las Grandes Ligas con los patiblancos en 2015. “Ha sido un largo viaje. Estoy agradecido por la oportunidad, así que seguiré trabajando duro para estar listo cuando inicie la temporada”.

Milwaukee se medirá contra los Rockies de Colorado el 3 de abril en el Miller Park.

Guerra tuvo que ir a la lista de lesionados durante tres semanas en agosto debido a una inflamación en el codo, pero regresó en septiembre para hacer tres aperturas en las que dejó récord de 2-0, con 1.88 de efectividad. En la campaña, su balance general fue de 9-3, con un promedio de 2.81 carreras limpias, en 20 aperturas, con un WHIP de 1.126 y un excelente WAR (victorias por encima de un jugador reemplazo) de 4.2, según Baseball Reference.

En los partidos de la Liga del Cactus, el tirador originario de San Félix marcha con foja de 2-0 y 1.80 de efectividad en cuatro aperturas (10 innings), en las que ha limitado a sus rivales a un anémico promedio de .121. El sábado fue enviado al campo de Ligas Menores de Milwaukee para su quinto inicio primaveral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad