Noticias

Willson Contreras despertó de su letargo con dos jonrones

13/05/2017

Willson Contreras Foto: Zimbio

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Willson Contreras inició la jornada del viernes con apenas cinco hits en sus últimos 39 turnos (.128), pero dio una muestra contundente de estar camino a sacudirse ese letargo tras disparar dos jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago, 3-2, contra los Cardenales de San Luis.

Esa exhibición de poder significó una marca en la carrera del carabobeño y elevó a cuatro sus cuadrangulares en la temporada, luego de sacudir 12 en 2016, su año de estreno con los oseznos.

El receptor se llevó al cerca del Busch Stadium en el segundo y tercer innings, sin corredores en circulación, contra Mike Leake, quien llegó al partido con la mejor efectividad de la Liga Nacional y con apenas un vuelacercas permitido en sus seis aperturas previas.

“Juegos como este, van a ocurrir”, dijo Leake a la agencia AP.

Tres de los jonrones de Contreras han tenido como escenario San Luis.

Randal Grichuk conectó jonrón en el cierre del séptimo, contra Carl Edwards Jr. En la entrada, los pájaros rojos atacaron con un par de hombres más en las almohadillas, pero Dexter Fowler fue sorprendido en la inicial por un certero disparo de Contreras que conjuró la amenaza.

“La ofensiva significó mucho, pero ese out fue mucho más grande”, destacó Contreras, que además guió al abridor Eddie Butler en seis sólidos innings en blanco.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Contreras se convirtió en el segundo catcher en la historia de los Cachorros con un juego de dos cuadrangulares en San Luis. El otro fue el novato Toby Atwell, el 4 de julio de 1952, en el Sportsman’s Park. Solo que ese día Chicago perdió 13-7.

El último receptor con al menos dos bambinazos en un mismo juego de los Cachorros fue Kyle Schwarber, el 21 de julio de 2015; mientras que Contreras es el decimosexto careta venezolano que consigue un partido de ese calibre. Esta temporada también lo hicieron Sandy León y Robinson Chirinos. El 29 de mayo de 2013, Dioner Navarro sacó tres pelotas en un mismo desafío para los Cachorros y comparte el récord de la franquicia con Clyde McCullough (1942) y George Mitterwald (1974), según el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad