Noticias

Ernesto Mejía fue enviado a Ligas Menores en Japón

08/08/2017

Ernesto Mejía Foto: Cárdenas Sports Media

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Ernesto Mejía fue enviado a Ligas Menores por los Leones de Seibú, equipo con el que milita desde hace cuatro campañas en la Nippon Professional Baseball.

El manager del conjunto felino, Hatsuhiko Tsuji, no es conocido por su paciencia con los jugadores, a diferencia de Norio Tanabe, su antecesor. La decisión de enviarlo a la filial de Seibú se debe al poco rendimiento de Mejía en el plato.

“Soy el primero en reconocer que no estoy teniendo la temporada esperada y asumo la decisión de la gerencia de Seibú como una oportunidad para ver más acción y reencontrarme con el nivel que todos esperan”, dijo Mejía, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media.

El espigado inicialista, en medio de una racha ganadora de su club, no fue capaz de aportar ofensivamente como se esperaba. En los últimos 11 juegos, Mejía no había logrado conectar inatrapables. De hecho, en 69 turnos, contados desde principios del mes de julio, el oriundo de Guanare únicamente sonó 10 imparables (.145).

“He estado en un slump en las últimas semanas, pero esto no me hace bajar la cabeza. Al contrario, esto me motiva a trabajar cada vez más fuerte para regresar pronto al equipo grande y aportar mi granito de arena para ir a la postemporada”, agregó.

Otra de las decisiones de Tsuji fue colocar al joven Hotaka Yamakawa en la inicial, debido a la impresionante línea ofensiva que exhibe. El pelotero de 25 años de edad, en los últimos cinco juegos, bateó de 20-11 (.550), incluidos cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.

Ahora, el criollo, según el reglamento de la NPB, deberá pasar al menos 10 días en esa categoría antes de ser promovido nuevamente. Por lo que podría regresar para el 15 de agosto, momento en el que su club inicia una serie de tres encuentros contra Rakuten.

No obstante, Mejía debe demostrar en ese corto lapso que ha realizado los ajustes necesarios para poder aspirar a recuperar su puesto en un equipo que se encuentra buscando su pase a postemporada, al ubicarse en la tercera posición en la Liga del Pacífico, que otorga el último cupo a los playoffs.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad