Noticias

Francisco Carrillo, un novato con experiencia

23/10/2017

Francisco Carrillo Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Durante esta época de la temporada los equipos de conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suelen colocar en su roster una buena cantidad de peloteros jóvenes, con poca o ninguna experiencia en el circuito. Sin embargo, esa tendencia se cumple a medias en el caso del relevista de los Leones del Caracas, Francisco Carrillo, quien si bien está en su primera zafra en la LVBP, posee 27 años de edad y buen recorrido en Estados Unidos.

Carrillo jugó desde el 2012 hasta 2015 en las granjas de los Cachorros de Chicago. Luego, desde 2016 consiguió contrato en las Ligas del Atlántico y la Frontera, ambas independientes. En total acumula273.2 entradas con marca de 17-25, efectividad de 2.63 y 22 rescates. 

“Yo me siento como un novato”, atajó de inmediato el derecho. “Aquí hay muchos jugadores de experiencia, pero tengo el respeto de todos ellos a pesar de ser un novato”.

La oportunidad de lanzar en la LVBP había sido esquiva para Carrillo durante sus primeros años dentro de la pelota, pero este año cumplió con su objetivo.

“Para mí jugar en Venezuela era una tarea pendiente, y aquí estoy trabajando duro con el equipo”, afirmó Carrillo, quien tiene efectividad de 1.35 en 6.2 capítulos, repartidos en sus primeras seis salidas. “Estoy agradecido con el manager Mike Rojas por darme la oportunidad de hacer el trabajo, de hacer lo que más me gusta que es jugar beisbol y todavía más si es la LVBP”.

Carrillo todos los años buscaba la oportunidad de hacer el equipo pero por cuestiones del destino las puertas no se terminaban de abrir. “Siempre estaban peloteros de alto nivel aquí en el equipo”, recordó el derecho aragüeño. “Todo llega a su debido momento”.

“He trabajado fuerte para estar aquí”, agregó el relevista que ya suma un salvado en la temporada. “Todos los años me preparo para esto y este temporada se presentó la ocasión de estar en el equipo. A pesar de la cantidad de bateadores de distintas clasificaciones que consigues aquí, uno siempre tiene que estar preparado porque es el mismo beisbol, hay que tirar por encima del plato y hacer los pitcheos en el debido momento”.

La primera oportunidad de rescate que tuvo Carrillo en la temporada fue una situación de apremio ya que fue en condición de visitante en Barquisimeto, contra Cardenales de Lara y en el inning 12. 

“No estaba totalmente nervioso porque ya había tenido este tipo de experiencia fuera del país, jugando con los Cachorros de Chicago y en la Atlantic League”, afirmó Carrillo. “En esas ligas me enfrenté en ese tipo de situaciones. En esa oportunidad traté de hacer el mismo trabajo que siempre hago, lanzar por encima del plato, enfrentar bateador a bateador y pitcheo a pitcheo”.

A pesar de su edad, el debutante espera tener varios años como lanzador en la LVBP.

“Desearía jugar muchos años aquí en Venezuela”, comentó Carrillo. “Aquí tengo a mi familia. Hoy (lunes) será la primera vez de que ellos me vean jugar, eso me da más motivación de jugar. También será la primera vez que mi hijo me verá jugar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad