Noticias

Alex Ramírez vuelve a hacer historia en la NPB

27/10/2017

Alex Ramírez Foto: Sankei Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Este sábado Alex Ramírez volverá a hacer historia en la Nippon Professional Baseball, cuando su equipo Yokohama DeNA BayStars se mida al Fukuoka SoftBank Hawks en el inicio de la Serie de Japón.

“Ramichan”, de 43 años de edad, se erigirá como el primer manager latino en la instancia decisiva de la NPB, luego que los BayStars se convirtieron el martes en el único equipo de la Liga Central en ganar la Etapa Final de la Serie del Clímax, tras avanzar como el tercer clasificado. El Chiba Lotte Marines lo había hecho en 2010, pero en la Liga del Pacífico.

Por ser el peor clasificado en su circuito, Yokohama disputó todos sus encuentros como visitante y logró 2-1 a Hanshin Tigers en el primer playoff, para luego dejar en el camino a Hiroshima, con cuatro victorias consecutivas, después de perder el primer juego 3-0, en un encuentro acortado a cinco innings a causa de la lluvia.

Ramírez ha clasificado a Yokohama a la postemporada en la Liga Central en sus dos años como dirigente.

La última vez que Yokohama participó en unos playoffs fue en 1998, cuando ganó su último título en la NPB, por lo que nunca había disputado la Serie del Clímax, tras su creación en 2007.

“Gracias a Dios que se pudo dar. Esta victoria es para Dios. Desplegamos tremendo juego y los muchachos le pusieron mucho corazón a esto”, dijo el mirandino en una nota prensa de Cárdenas Sports Media. “En realidad mucha gente decía que no teníamos experiencia, pero teníamos el corazón para jugar y ganar. El pitcheo fue clave ante Hiroshima, porque nos mantuvo allí en el juego y permitió que pudiésemos regresar con nuestra ofensiva, que también estuvo a la altura”.

Ramírez, que en su carrera de 13 años como activo en Japón ganó anillos de campeón en 2001 y 2009, contó en plan estelar con los venezolanos José Celestino López y el lanzador Edwin Escobar.

“Me siento muy contento y orgulloso de mis muchachos, especialmente de mis compatriotas, porque Celestino López fue el Jugador Más Valioso de la serie, y Edwin Escobar lanzó varios relevos de maravilla. Ahora tenemos que seguir dándolo todo en el terreno para representar a Venezuela de una manera especial en la Serie de Japón. Ahora ese será nuestro nuevo reto y vamos a hacer todo lo mejor para ganar, llevar ese título a la afición de Yokohama y dejar la bandera de nuestro país en lo más alto del beisbol japonés”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad