Noticias

Héctor Giménez comandó el ataque de las Águilas

01/11/2017

Boxscore
Héctor Giménez Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Todo le salió bien a la ofensiva de las Águilas del Zulia. Los bates fueron comandados por el experimentado Héctor Giménez, quien recientemente llegó al equipo proveniente de los Cardenales de Lara. El inicialista se fue de 4-4 e impulsó cuatro de las carreras que le dieron el triunfo a los rapaces, 9 a 1, sobre los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Aunque Giménez fue el paleador más productivo de los aguiluchos, el carreraje fue inaugurado por el importado David Vidal, quien en el cuarto inning conectó su sexto cuadrangular de la campaña. En el mismo capítulo, José Herrera pegó un sencillo al jardín izquierdo que engomó a Giménez y a Jairo Pérez.

El jardinero Ozney Guillén le dio la única anotación a los salados con un hit, en la parte baja del cuarto, que impulsó al dominicano Isaías Tejeda. El dominio zuliano se acentuó en el quinto tramo, con un elevado de sacrificio de Giménez que llevó al plato a Alex Romero. Esa fue la primera carrera impulsada por el yaracuyano, que en el sexto tramo largó su primer cuadrangular desde la campaña 2015-2016, y fletó tres anotaciones más.

“Le doy las gracias al Zulia por traerme con confianza. Es diferente cuando un manager te habla claro, eso te relaja y te da confianza para salir a jugar y hacer lo que sabes”, dijo Giménez en la transmisión de la televisora TVES. “He estado trabajando mucho con Jon Nunnally (coach de bateo de las Águilas); él me ha ayudado mucho para reparar algunas cositas en las que estaba un poco perdido. Ya son 17 años en el beisbol venezolano, nunca lo imaginé. Día a día veremos cómo me voy sintiendo y hasta dónde me llevará mi carrera”.

Antes del vuelacercas de Giménez, el foráneo Zach Houcins remolcó una rayita con un imparable. Bryant Flete le dio la última carrera al Zulia con un doble en el octavo pasaje.

El manager Lipso Nava pidió a sus dirigidos hacer ajustes a la ofensiva, luego de iniciar la jornada con el peor promedio de la LVBP (.242). Así que debió estar satisfecho al concluir el desafío.

El triunfo se lo apuntó Richard Castillo (2-0), al trabajar 1.2 inning en blanco, pues solo aceptó un hit y dio un boleto. Mientras que la derrota fue para Antonio Noguera (0-1), tras ser castigado con tres carreras limpias en 4.0 actos.

DESDE EL TERRENO

 La gerencia de las Águilas desarrolla conversaciones con los lanzadores importados Shairon Martis y Charle Rosario, reseñó el reportero Reyes Ureña… El dominicano Julio DePaula arribó a Maracaibo y tratará de ingresar en el roster la próxima semana, al igual que los serpentineros venezolanos Elvis Araujo y Gabriel MoyaReinier Roibal será el abridor de los rapaces este jueves, en el segundo juego de la serie en el Universitario… Después de reportarse el pasado fin de semana, el grandeliga Junior Guerra tenía planeado tener una salida como relevista antes de tomar su puesto como uno de los abridores de los Tiburones. De acuerdo con un reporte del periodista Andrés Espinoza, el derecho puede debutar este jueves, detrás del abridor de Henderson Álvarez

EN CIFRAS

Héctor Giménez conectó su primer cuadrangular en la LVBP desde la campaña 2015-2016. Fue su jonrón 77 de por vida en el circuito, cifra que amplía su récord como el bateador ambidiestro con más vuelacercas en la historia de la LVBP. Además, con el doble y el bambinazo, Giménez llegó a 212 extrabases, para superar los 210 de Tomás Pérez, quien se ubicaba en el segundo puesto del reglón entre los paleadores de ambas manos. El líder es René Reyes con 249… Antes del partido de este miércoles, Giménez ligaba de 9-1 con las Águilas. Antes de ser cambiado, se había ido de 22-1 con Cardenales… El juego duró 3 horas con 46 minutos… La asistencia oficial fue medida en 4 mil 293 personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad