Noticias

Wilfredo Tovar se enfoca en batear hacia la banda contraria

10/11/2017

Wilfredo Tovar Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- A un mes del inicio de la temporada 2017-2018 de la LVBP, Wilfredo Tovar se ha erigido en uno de los bateadores más peligrosos del torneo y en el mejor remolcador de los Leones del Caracas, equipo que es líder en promedio colectivo (.295). Parte del éxito del infielder se debe a un ajuste en su manera de batear.

“He trabajado mucho en mi bateo, en especial la zona de strike, que es lo más importante”, comentó Tovar, quien acaba de renovar contrato con los Cardenales de San Luis. “Otro punto importante es que he trabajado mucho para poder batear a la banda contraria. (El coach) Antonio Armas me ha ayudado mucho dándome consejos sobre eso”.

Sin contar el juego del viernes, contra los Bravos de Margarita, el 63% de los batazos de Tovar son dirigidos del centro hacia el jardín derecho y para lograr esa cifra, el segunda base melenudo sabe qué tiene que hacer en la caja de bateo. 

“Siempre estoy tratando de buscar pitcheos del medio hacia afuera”, afirmó el pelotero que hasta los momentos tiene un promedio de .376, el segundo mejor de la liga. “Para eso hay que tener paciencia y buscar el pitcheo, bien sea rompiente o recta”.

Tovar ha sido clave en la temporada que están teniendo los capitalinos. El habilidoso pelotero es líder del equipo en carreras producidas, con 17. Además, ha dado batazos claves durante esta contienda, con seis dobles y cuatro triples, el mejor del circuito en ese renglón.

“Durante esta temporada he mejorado mucho en darle a la bola del medio hacia la derecha. Eso ha sido la diferencia del Wilfredo Tovar de este año al de las campañas pasadas”, reconoció e infielder. “A veces me pierdo un poco en eso pero, Antonio Armas siempre está ahí para darme el consejo oportuno y hace que caiga en el mismo ritmo que traía”.

Tovar ha bateado desde el primer juego de la temporada. Durante esos duelos iniciales, el criollo fue alineado como octavo bate, pero debido a su explosión con el madero fue subido al segundo puesto del lineup. A pesar de ese cambio, el derecho no ha parado de batear.

“La preparación día a día que he tenido dentro y fuera del terreno ha sido importante”, soltó Tovar. “No importa si estoy de octavo o de segundo, siempre voy a pensar que estoy de primer bate y tratar de estar en base y agarrar buenos turnos para que mis compañeros vean bastantes pitcheos. Tener a jugadores como Caros Pérez y Jesús Guzmán detrás de mí me da tranquilidad, muchas veces los pitchers preferían darme cuatro malas pero ahora no, prefieren lanzarme y me concentro en buscar el pitcheo que quiero”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad