Noticias

Tiburones aprovechará el bate de Alonzo Harris en la intermedia

11/11/2017

Alonzo Harris Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Alonzo Harris se dejó ver en el dugout de los Tiburones antes del partido de este sábado contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario, y aseguró estar ansioso de comenzar a jugar en la temporada 2017-2018.

El versátil importado dio una breve muestra de sus habilidades la campaña anterior, cuando se unió al equipo al final de la ronda regular y participó en los playoffs, aunque tuvo una modesta actuación con el madero. Ahora regresa precedido de una gran temporada en la Liga del Atlántico, que le valió ser seleccionado como Jugador del Año de las ligas independientes por la prestigiosa publicación Baseball America.

“Estoy emocionado de continuar jugando beisbol, estar en este hermoso país y ayudar a La Guaira en todo lo que pueda”, soltó Harris, que ligó para .315/.381/.530, con 23 jonrones, 73 empujadas y 31 robos, en 114 encuentros como primer bate del York.

“Tuve una lesión de oblicuos y me perdí tres semanas temprano en la campaña (entre el 11 y 31 de mayo). Mi rehabilitación fue buena y me puse más fuerte. Cuando te lesionas, obviamente pierdes tiempo y yo estuve un buen rato sin jugar y descansando, pero también trabajé. Así que cuando regresé mi swing encajó donde tenía que encajar. De hecho le doy mucho crédito a lastimarme porque regresé mucho más fuerte”, contó el estadounidense, de 28 años de edad.

El manager Oswaldo Guillén espera aprovechar esa mezcla de promedio, velocidad y poder de Harris en la segunda base. Hace un año, el recién llegado se desempeñó como patrullero.

“En este instante (Nate) Orf es el que se va (22 de noviembre) y lo meteríamos por él, no sé si antes o después (de la partida del camarero). Harris estará en esa posición, a menos que tenga una emergencia en los jardines o lo usaría en el outfield para no jugar en el left a José Castillo. Porque si al ‘Hacha’ se le va una bola en tercera, tenemos a un corredor en primera, pero si pierde la bola atrás, ese mismo hombre llega a tercera”, explicó el estratega.

Harris no tiene problemas con moverse al infield. En su carrera de una década en Ligas Menores con los Mets de Nueva York y en circuitos no afiliados a MLB, suma 296 encuentros en la intermedia.

“Durante el verano jugué en segunda y en los jardines. Así que estoy aquí para lo que me necesiten. Puedo estar en la intermedia y al día siguiente en el left o el right, donde el manager lo necesite”.

Harris tiene pocos días en Caracas, pero aseguró que cuenta las horas para enfundarse en el uniforme blanco, azul y rojo de los Tiburones.

“Espero ser inscrito en el roster la semana que viene. Me gustaría jugar hoy (sábado), pero no es mi decisión. Solo puedo sacar provecho de la oportunidad, no porque esté fuera de roster me voy a sentar y ya. Tengo trabajo por hacer. Voy a ponerme al día con mis herramientas para cuando me llamen estar listo. Creo que jugaré unos juegos en la Paralela (Programa de Desarrollo) y así tener unos turnos antes de debutar con el equipo”.

Guillén tomará las cosas con calma y solo usará al importado cuando sea necesario.

“Le dije a la gerencia que si ya estaba firmado era mejor traerlo para que se vaya poniendo a tono y que no trate de estar en forma en dos o tres días, de manera apresurada”, señaló Guillén. 

 

Alonzo Harris protagonizó una polémica jugada en la goma en la 2016-2017

 

QUIERE MEJORAR Y GANAR

Harris espera “divertirse” como cuando era “un niño” y afinar sus habilidades en el terreno, mientras dure su estadía con La Guaira.

“Hay mucha gente allá afuera que desearía tener un uniforme puesto y no puede”, afirmó. “Quiero ganar más boletos, ajustar el brinco a la hora de robar bases y ser más certero al momento de tocar la pelota”.

El bateador derecho también quiere usar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como trampolín para intentar regresar al beisbol organizado.

“Rezo porque así sea. Donde quieras que estés, siempre das lo mejor con la esperanza de que alguien vea tu talento. Espero haber demostrado que he cambiado mi juego. He sido más consistente durante los últimos tres años. He bateado sobre .300, sumado 40 robos y elevado mis números de poder. Espero que un equipo de la pelota afiliada a MLB, me dé una oportunidad. Quizás sea mi último chance”.

Aunque su principal objetivo es ayudar a los Tiburones a ser competitivos y meterse en la postemporada.

“Estoy tratando de llegar a los playoffs y ganar un campeonato. Acabo de ganar un título (en la Liga del Atlántico) con el York Revolution y quiero sentir eso mismo otra vez este año. Esa es mi meta. Espero estar aquí todo lo posible, hasta que ellos me digan que es hora de irme a casa”.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad