Noticias

Balbino Fuenmayor vuelve a exhibir un gran nivel

12/11/2017

Balbino Fuenmayor Fotos: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Balbino Fuernmayor no cree en nadie y no es solo una frase subjetiva, es que en realidad así lo ha demostrado. En los recientes encuentros el inicialista ha demostrado por qué lo apodan “Balbinator”.

El carabobeño ha estado haciendo lo habitual: Castigar a los lazadores contrarios con sus potentes batazos.

Hasta el sábado, en sus últimos cinco partidos, incluida una inspirada serie contra los Navegantes del Magallanes, Fuenmayor batea para .524 (de 21-11), con dos jonrones y 10 remolcadas. Una explosión ofensiva que lo catapultó al liderato de bateo de la temporada con un robusto .410 de promedio, en sus primeros 20 encuentros con la “Tribu”.

“Gracias a Dios, están saliendo los batazos, siempre he tratado de poner la bola en juego y afortunadamente me han salidos las cosas en cuanto a promedio ofensivo. Tenemos que seguir con esa misma intensidad para seguir escalando posiciones, de eso se trata”, comentó Fuenmayor.

El primera base, de 27 años de edad, comenzó a jugar a mediados de la segunda semana de la eliminatoria, pero no fue sino hasta la quinta semana cuando sacó sus primeras dos pelotas. Algo llamativo, tomando en cuenta sus características como bateador.

“Existen muchas formas de ayudar en el beisbol, en lo defensivo o motivando al compañero que pasa por un mal momento y de eso se trata el trabajo en equipo”, apunó “Balbinator”. “La gente no sabe lo difícil que es sacar un jonrón, pero la fanaticada paga para que vean lo mejor de uno y se tiene que responder tratando de darles un buen espectáculo. Sin embargo, la prioridad siempre es el equipo y hay que ayudar en algo y de cualquier manera. Es lo único que importa”.

Fuenmayor ha logra su cometido. Hasta el sábado sumaba 21 cuadrangulares y 91 remolcadas, desde la campaña 2014-2015. En ese lapso, el slugger de Caribes solo es superado por Carlos Rivero (33 HR, 119 CI), de Cardenales, y Félix Pérez (22 HR, 113 CI), de Leones. Aunque, la diferencia se debe a que el carabobeño perdió toda la zafra 2015-2016 por lesión.

Esta vez su explosión ofensiva llegó justo en el momento en el que su club más lo necesitaba. Anzoátegui ha ganado cuatro de sus cinco desafíos más recientes encuentross. Lo que le ha ayudado a establecerse en la zona de clasificación.

Sin Fuenmayor en el lineup, Anzoátegui jugó para 1-7 y estaba en el último lugar. Desde que llegó el recio bateador derecho, Caribes exhibe récord de 11-9, incluida una cadena de cinco triunfos, antes del partido dominical contra Bravos de Margarita.

“Las cosas no se nos han dado, es verdad, pero estamos trabajando fuerte para obtener las victorias que nos ayuden a estar en la clasificación”, enfatizó Fuenmayor. “Lo bueno de este equipo es que nunca se rinde, todos nos mantenemos muy unidos y concentrados en ganar. Tenemos las piezas necesarias para llegar lejos, solo necesitamos una buena racha de triunfos en este mes para que cuando llegue diciembre estemos mejor posicionados. Afortunadamente, me está yendo bien y quiero seguir así para continuar ayudando al equipo”.

 

Balbino Fuenmayor amaneció este domingo con .410 de promedio, el mejor de la LVBP

HASTA EL FINAL

Una vez concluidos los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta, organización que le prohibió jugar los playoffs con Caribes en la temporada 2016-2017, lo que impactó de manera significativa a los indígenas.

La desilusión en el rostro de Fuenmayor al recordar esa evento es más que evidente. No obstante, aclaró que tal experiencia no lo desmotivó a seguir haciendo lo que tanto le gusta, que es jugar al beisbol, y se mantiene positivo con la esperanza de un mejor futuro.

“El sueño de jugar en las Grandes Ligas aún lo tengo. Es algo que me ha mantenido motivado a hacer lo que estoy haciendo. Me decepcioné bastante cuando me dejaron en libertad, pero lo importante es que nunca bajé la cabeza. Fui al beisbol mexicano (Veracruz), donde me fue bastante bien y aquí en Venezuela estoy haciendo lo mismo. Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante, cuando se cierra una puerta se abren dos y gracias a Dios ese ha sido mi caso. Lo que queda es seguir trabajando y seguir hasta el final con Caribes”, aseguró.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad