Noticias

René Reyes celebra sus 900 hits y aspira a llegar a los 1.000 imparables

13/11/2017

René Reyes Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- René Reyes ha dado un paso muy importante hacia la inmortalidad en la pelota venezolana. El sábado por la noche, a la altura del quinto episodio, conectó ante los envíos del lanzador de Bravos de Margarita, Anthony Marzi, un sencillo hacia el jardín central, el 900 de por vida en la LVBP.

El experimentado jugador confesó que antes de alcanzar tan importante marca no quería hablar al respecto por cuestiones meramente cabalísticas. Una vez logrado el significativo imparable el popular “RR” está consciente que en adelante las conversaciones sobre esa hazaña y la que se le avecina, la de los mil hits, serán una constante entre él y los medios de comunicación. Algo que,  confesó, le llena de orgullo y emoción.

“Es bastante importante para mí hacer historia en la pelota venezolana. No quería que me lo dijeran mucho, estando tan cerca de la marca. Entiendo que es parte del trabajo de los periodistas hacer ese tipo de recordatorios, pero quería estar concentrado en lograrlo”, destacó. “Me llena de orgullo que todos estén pendiente de cada turno y, por supuesto, del logro que he alcanzado. Ahora la meta es conectar más hits de aquí en adelante para llegar a los mil, que es lo que quiero”.

El jardinero de Caribes de Anzoátegui cuenta con 39 años, una edad considerable en el beisbol y en cualquier otro deporte, pues se está más cerca del retiro, pero el veterano piensa que todavía le queda combustible para seguir adelante y acercarse al millar de indiscutibles.

A su favor tiene que en los últimos años ha estado bateando de manera consistente. El año pasado despachó 63 batazos a terreno de nadie, una cifra respetable, y este lunes amaneció con promedio de .404 (47-19).  

“La gente dice que porque tengo casi cuarenta años no puedo lograr dar los mil hits. Eso no tiene nada que ver. Si uno se prepara bien mental y físicamente, no solo lo puedo lograr sino que puedo seguir haciendo lo que tanto me gusta que es jugar beisbol”, enfatizó. “Me siento bastante bien y lo mejor es que estoy aportando por el equipo”.

De mantener el ritmo que lleva hasta ahora, algo poco probable terminaría la temporada con casi 70 hits. Aunque una cifra mucho más cercana a la realidad estaría rondando los 50 inatrapables. Algo que lo dejaría con unos 930 cohetes al final de la ronda regular. Así que todavía tendría que jugar por un par de campañas más.

“Mantengo mi rutina de pesas, troto, como saludable. En líneas generales trato de mantenerme activo realizando cualquier actividad física. Hasta yo mismo me sorprendo de las cosas que todavía puedo hacer a mi edad, algo que me motiva a seguir jugando y demostrando que aún queda René Reyes para rato”, mencionó.

 

UN CLUB EXCLUSIVO

Apenas siete peloteros, desde que la LVBP se inició en 1946, han conseguido conectar 1.000 o más incogibles. La lista la encabeza Víctor Davalillo (1.505), seguido por Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.254), Luis “Camaleón” García (1.058), Tomás Pérez (.1012) y Luis Sojo (.1007). Todos, salvo los Pérez, que todavía no son elegibles, tienen una estatuilla en el Museo de Beisbol en Valencia.

Solo al escuchar esos nombres, el rostro se le ilumina a René Reyes.

“Quiero llegar a los mil hits”, insistió. “Esa meta la tengo fijada desde hace tiempo y ahora que estoy más cerca lo deseo mucho más, es bastante satisfactorio el saber que estoy cerca de hacer historia, queda de mi parte seguir guapeando, dando lo mejor, porque sé que puedo lograrlo”.

De cualquier manera, Reyes ya forma parte de un exclusivo club. Además de los nombres mencionados arriba, solo otros seis jugadores suman al menos 900 hits en la historia del circuito: Gustavo Gil (982), Oswaldo Olivares (974), José Castillo (956), Ángel Bravo (911), Oscar Salazar (907) y Reyes.

Gil, Olivares y Bravo también forman parte del Salón de la Fama.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad