Noticias

Águilas y Caribes se enfrentan en el Juego de La Chinita

17/11/2017

Foto: AVS PHOTO REPORT

Wilmer Reina | Prensa LVBP

Maracaibo.- Las Águilas intentarán adornar un buen presente en la temporada que defienden el título, honrando a la patrona del Zulia en el tradicional Juego de La Chinita, en el que enfrentan esta vez a los Caribes de Anzoátegui.

El equipo rapaz, que en los puestos de clasificación, con marca de 15-14 antes del inicio de la serie de tres encuentros frente a la tribu, tendrá sobre la lomita al zurdo Elvis Araujo, quien enfrentará a Yender Cáramo, en el desafío que también se jugará en homenaje a Rubén Amaro Mora.

“Es una responsabilidad que me llena de entusiasmo, es un juego importante para todos en este equipo”, manifestó Araujo, quien esta campaña ha recuperado el rol de iniciador. “Me estoy preparando muy bien físicamente para rendir como abridor y ser consistente. Quiero ganarme la oportunidad de estar en la rotación de manera regular”.

Las Águilas llegan al duelo en homenaje a la santa patrona con un récord vitalicio de 24 ganados e igual cantidad de derrotas, y con el antecedente de también igualar la contienda con Caribes en los dos clásicos chiquinquireños previos.

"Es un juego bastante importante, no solo para mí, sino para la organización y su afición", manifestó Nava. "Es muy tradicional aquí en Maracaibo. Para nosotros los zulianos, es algo muy especial y esperamos tener la suerte de ganarlo".

El núcleo de peloteros criollos conformado por Alí Castillo, Alex Romero, Jairo Pérez y Héctor Giménez, han logrado mantener en ascenso el vuelo rapaz en lo que va de campaña.

“Creo que están dadas las condiciones para que este equipo vuelva a llevar lejos”, manifestó Giménez, quien ha resurgido con su ofensiva desde que fue cambiado al equipo rapaz. “El simple hecho de sentirme útil día a día hace que todo cambie en el terreno”.

“Hay un ambiente con bastante positivismo, sabemos que contamos con las piezas para seguir siendo competitivos en lo que resta del campeonato, tanto los más jóvenes como los más veteranos tenemos claro que hay que salir al campo a ganar”, agregó el toletero, quien batea .369 con 11 remolcadas y tres jonrones en sus 15 compromisos con el uniforme aguilucho.

“Hay que seguir ganando, la meta es clara, llegar a la postemporada y tratar de volver a ganar el título, pero para eso hay que esforzarse y salir al terreno al dar el 100 por ciento”, apuntó Romero, quien se ha embasado en los 16 partidos que ha disputado.

El Zulia espera pronto la incorporación del slugger colombiano Reynaldo Rodríguez, además del outfielder Wyton Benard, un par de piezas que blindarán la ofensiva zuliana, para la segunda mitad de la zafra.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad