Noticias

Jesús Tinoco se despidió del Magallanes con triunfo

24/11/2017

Boxscore
Jesús Tinoco Foto: AVS PHOTO REPORT

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- El novato Jesús Tinoco cerró por todo lo alto su primera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho del Magallanes trabajó cinco entradas para comandar el pitcheo y darle la victoria a los Navegantes 5-2 ante Bravos de Margarita, en el primero de un serie de tres compromisos en el Estadio José Bernardo Pérez.

El ahora miembro del roster de 40 de los Rockies de Colorado, mostró su cartel de prospecto al aceptar una carrera en su labor. La anotación se produjo por cuadrangular solitario de Daniel Mayora, en el quinto inning.

“Esta noche nunca la olvidaré”, relató el joven lanzador de 22 años de edad. “Solo intenté hacer mi trabajo, controlar la ansiedad y terminar mi labor. La última por esta temporada. Me voy contento y conforme con lo que pude hacer y aportar al equipo”.

El slugger Mario Lissón pudo celebrar con victoria la inclusión de su nombre en la lista de jugadores con al menos 300 imparables vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes. El histórico batazo lo sacudió en el quinto inning, un cuadrangular que colocó el encuentro 5-0.

“He estado hablando con Richard Hidalgo desde la semana cuando me comentó del récord de cuadrangulares, remolcadas y hits. Solo trabajo en pro del equipo y me mantengo enfocado en hacer siempre los ajustes necesarios”, dijo Lissón, quien ligó de 3-1 con remolcada y anotada. “Siempre estaré agradecido con Dios y este equipo por lo logrado hasta ahora. Seguimos trabajando”.

Magallanes atacó temprano a Omar Poveda, abridor de los Bravos, quien al final cargó con la derrota. Jesús Valdez con sencillo en el primer acto remolcó la primera carrera del encuentro; mientras que cuadrangular de Juan Apodaca y rodado de Ronny Cedeño colocaron el juego 3-0. Jesús Sucre con su primer jonrón en la temporada aumentó la diferencia.

Poveda, el as de Margarita, había terminado la sexta semana con balance de 2-0 y 1.64 de efectividad, en dos aperturas. Pero después del partido de este viernes, el derecho dejó su récord vitalicio contra los Navegantes en 1-4.

“Este es el Magallanes que juega en casa, el que sale a vencer al contrario”, comentó el manager Omar Malavé. “A todos los lanzadores que subieron al montículo les pedí que mantuviéramos la ventaja para que Jesús Tinoco se llevara la victoria y así fue”.

Hassan Pena, nuevamente cumplió en su rol de cerrador y por vez número 13 en la zafra se llevó el rescate. Los filibusteros sumaron su victoria 14 en casa de la temporada.

 

DESDE EL TERRENO

El cubano Adonis García salió del encuentro en el cuarto inning por molestias en una de sus piernas… Los lanzadores Antonio Guzmán y Jean Carlos Granado fueron incluidos en el roster del Magallanes, salieron Dedgar Jiménez y Jenrry Mejía… El manager Omar Malavé destacó el momento ofensivo de Juan Apodada y asomó que podría repetir en la alineación del sábado… Yangervis Solarte dijo presente en el Estadio José Bernardo Pérez. Esperan que esté uniformado en el mes de diciembre… Los Bravos de Margarita hicieron un cambio en el roster de 30 este viernes. El jugador de cuadro Carlos Díaz tomó el lugar del también infielder Ángelo Castellano, quien debió ausentarse por razones personales. Castellano fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días… El alto mando de los isleños anunció que el lanzador derecho Patrick Mincey será el abridor del domingo, en el último partido de la serie de tres contra los Navegantes del Magallanes. “Todavía no hemos decidido, quién le abrirá un lugar en el cupo de importados”, apuntó Manuel Rodríguez, gerente deportivo del club. Mincey lanzó en el Programa de Desarrollo y quedó listo para entrar en acción… El grandeliga valenciano, Wilmer Flores, visitó a sus compañeros en el Estadio José Bernardo Pérez. También se dejó ver antes del partido el prospecto Kevin Maitán, quien fue declarado agente libre por MLB, luego que Atlanta fuera sancionado por infracciones en el mercado de firmas internacionales. Maitán había sido enviado a Panamá para jugar en el circuito rentado de ese país, pero el carabobeño ya se encuentra de regreso en Venezuela a la espera de volver a firmar con una organización de Grandes Ligas.

EN CIFRAS

Mario Lissón se convirtió en el jugador número 18 en conectar 300 hits con el uniforme del Magallanes… El novato Jesús Tinoco logró su primera victoria en la LVBP… Un total de 5.718 personas pagaron entrada para asistir al encuentro Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad