Noticias

Magallanes venció a Bravos con suspenso

25/11/2017

Boxscore
Mario Lissón Foto: AVS PHOTO REPORT

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- El suspenso de apoderó del Estadio José Bernardo Pérez, por, al menos, cinco minutos. Con el encuentro igualado a siete carreras, en el noveno inning, Mario Lissón sonó doble al jardín derecho que llevó al plato a Jesús Valdez, pero el principal Jhonathan Parra sentenció al dominicano out, luego que el receptor David Rodríguez tomará el tiro en relevo.

El dictamen del umpire fue retado por el manager Omar Malavé y luego que los árbitros observaron la repetición de la jugada, la jugada se cambió a “quieto” y decretó la celebración de “Súper Mario” con sus compañeros.

Magallanes tuvo que venir de atrás y fabricar cuatro carreras en su último turno para derrotar a Bravos de Margarita por segunda noche seguida, esta vez 8-7.

El cerrador de los insulares, Manny Corpas, no pudo hacer el trabajo. Ronny Cedeño, con imparable, remolcó dos carreras; Jesús Valdez con rodado igualó las acciones a siete y Lissón se colocó la capa de su héroe favorito, Superman, para completar la remontada épica.

“Cuando comenzó el inning, le comenté a Adonis García que si me tocaba el turno íbamos a ganar el encuentro. Lo mismo le repetí a Ramón Hernández (coach de banca). Gracias a Dios, me tocó el turno y completamos la victoria”, comentó Lissón, quien está en medio de una semana histórica, tras arribar a los 50 cuadrangulares, 200 carreras remolcadas y 300 imparables con el uniforme del Magallanes.

Los filibusteros no tuvieron su mejor encuentro a la defensiva, dos pifias en el la primera entrada se convirtieron en tres carreras y complicaron el estreno del lanzador dominicano Antonio Guzmán. Una tercera marfilada en el octavo tramo también se transformó en anotación.

“Es parte del juego, los muchachos han tenido una temporada sólida a la defensiva. Es parte del béisbol. Lo importante es que al final se ganó el juego con garra y haciendo respetar la casa”, destacó el manager Omar Malavé, quien anunció que se ausentará en los próximos días y dejará a cargo a Ramón Hernández.

La victoria fue para el relevista Edgar Ibarra (1-0), mientras que Manny Corpas (0-3) cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO

El manager del Magallanes, Omar Malavé, anunció que se ausentará por los próximos días y dejará a cargo al coach de banca, Ramón Hernández… El lanzador zurdo Jean Carlos Granado hizo su estreno con el uniforme de los Navegantes del Magallanes… El cubano Adonis García sigue en condición día a día por algunas molestias físicas y no tiene fecha para regresar a la acción… José Osuna recibió permiso para ausentarse del partido por un asunto familiar, informó el departamento de prensa de Bravos. Se espera que regrese este domingo. El ahora utility ha aparecido en tres encuentros en la antesala, una posición que nunca antes había defendido y el viernes cometió su segundo error en apenas seis lances. “Lo he visto bien. Obviamente, es una posición diferente. Antes solo había jugado primera y en los jardines. Ha trabajado bastante duro con (el coach) David Davalillo, pero eso lleva su tiempo. Es una posición difícil, nada fácil pero con su trabajo y dedicación puede aprender. Si lo hace, estoy seguro que se ganará un lugar en el roster de los Piratas de Pittsburgh, en 2018”, señaló el manager Henry Blanco.

EN CIFRAS

Un total de 6.225 personas pagaron entradas para presenciar el encuentro entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad