Noticias

Tiburones nunca se rindió ante Tigres

26/11/2017

Boxscore
Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Durante casi todo el encuentro en el José Pérez Colmenares de Maracay las cosas estuvieron en contra de los Tiburones de La Guaira. Vieron como los Tigres de Aragua anotaron primero. No pudieron hacerle daño al comité de relevistas bengalíes que abrió el juego por contingencia. Expulsaron al manager Oswaldo Guillén en el sexto inning, así como al lanzador Rafael Cova y al receptor Arvicent Pérez en el octavo.

Además, el infielder Alberto Callaspo les conectó un cuadrangular de dos carreras que parecía sepultarlos. Pero nunca fue así. Los escualos no se rindieron. Volvieron de nuevo en el noveno episodio y pisaron el plato siete veces para conquistar la victoria, con pizarra de 11 a 6.

Lo mejor del resultado para los salados es que les permitió celebrar el cuarto laurel sucesivo, una cadena que los igualó en el sexto puesto de la tabla con los Caribes de Anzoátegui. Es la primera vez que La Guaira se mete en los lugares clasificatorios en dos semanas.

Luego de que Jonathan Albaladejo, iniciador litoralense, trabajara cuatro capítulos en blanco, el antesalista Alberto González lo logró descifrar. El paleador rayado le conectó un alto cuadrangular que cayó detrás de la barda del jardín izquierdo.

Tiburones descontó en el sexto pasaje tras un elevado de sacrificio de Alex Núñez que impulsó a José Castillo. El acabose de la defensa aragüeña llegó un inning después, con dos errores en tiro sucesivos del campocorto Carlos Peñalver que abrieron una brecha para que La Guaira anotara dos más.

Otro disparo errático de Peñalver, en la parte alta del octavo, permitió que Núñez se embasara. El experimentado pelotero pisó el plato posteriormente con un imparable de Alonzo Harris.

Tras el vuelacercas de Callaspo, Tiburones regresó contundentemente con las siete anotaciones en el noveno acto. Las rayitas fueron producidas por imparables de Núñez y José Gómez, un bolazo a Harris, y otros tres sencillos de Heiker Meneses, Teodoro Martínez y Castillo.

“Estoy contento porque las cosas salieron bien”, le dijo Gómez a la señal de la televisora TLT. “Salí a buscar un buen pitcheo y un buen contacto. Hemos trabajado en conjunto y las cosas han mejorado con respecto a días atrás”.

El pitcher ganador fue Héctor Mayora (2-0), por sacar un inning en cero, a pesar de dar un boleto y recibir dos incogibles. Perdió el zurdo Alberto Baldonado, a quien le hicieron seis carreras limpias y apenas pudo sacar dos outs.

DESDE EL TERRENO

En la secuencia de la rotación de Tiburones de La Guaira, el juego de este lunes le correspondía a Tommy Collier. No obstante, el derecho está de permiso… El jardinero Carlos Tocci, ganador del Novato del Año de la temporada pasada, comenzará a entrenar el 1° de diciembre con el fin de incorporarse a Tigres de Aragua… La organización bengalí anunció la contratación del lanzador zurdo Rick Teasley, quien tiene pautado llegar a Venezuela el miércoles… Este domingo aterrizó en el país el boricua Danny Ortiz, guardabosque que viene de jugar con la filial Triple A de los Piratas de Pittsburgh y que estuvo brevemente con el equipo grande… El zurdo Víctor Gárate fungió como iniciador de emergencia debido a compromisos familiares que Freddy García resolvía fuera del país… El puertorriqueño Rey Navarro fue sacado del compromiso por calambres en las piernas.

EN CIFRAS

El juego tuvo una duración de 3 horas con 57 minutos… La asistencia fue de 6 mil 219 espectadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad