Noticias

Tiburones espera que José Martínez pueda volver la próxima semana

29/11/2017

José Martínez Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- La temporada de los Tiburones de La Guaira ha estado llena de dificultades y su foja de 17-23 es el mejor indicador. Pero si hay que ir más allá de los números y relatar algunas de las complicaciones del equipo sería algo muy sencillo:

Su pitcheo abridor, lo que en teoría parecía ser la fortaleza, tiene récord de 8-16 y efectividad de 5.10; Henderson Álvarez no estuvo a la altura; se lesionó tempranamente el antesalista Luis Sardiñas y no poseía un tercera base natural hasta la llegada de José Brizuela; se fue Nate Orf; se lesionó gravemente Isaías Tejeda; Gregory Infante no ha recibido el permiso de los Medias Blancas y la participación de William Cuevas cada vez se compromete más.

Todo eso no es suficiente: los escualos perdieron, por al menos una semana, a José “Cafecito” Martínez, el capitán de la organización y el bateador encargado de dar los extrabases en la parte media de alineación. El jardinero e inicialista sufrió un tirón inguinal la semana pasada y fue sacado del roster de la octava semana.

“Los planes son que Cafecito pueda regresar la próxima semana, pero creo que la lesión es mucho más fuerte de lo que la gente y el propio Martínez piensa”, comentó el manager Oswaldo Guillén, quien ya había advertido que la recuperación del pelotero evolucionaba lentamente. “Espero que venga mejor. No quiero ponerlo a jugar con dolor y que se resienta, porque los Cardenales de San Luis pueden pararlo definitivamente”.

Para acelerar el retorno de la salud para Martínez, los traumatólogos de los salados desarrollan un tratamiento rico en plasma. “Lo bueno es que tenemos, para mí, a los mejores médicos de Venezuela”, dijo el piloto. “Ojalá que se le pase un poco el dolor a Café”.

Desde la campaña 2014-2015, Martínez es el segundo pelotero del circuito con más extrabases conectados (67), solo superado por Félix Pérez (84). Eso es algo que La Guaira necesita urgentemente, pues amaneció este miércoles con 80 batazos de al menos dos almohadillas, la tercera peor cantidad de la liga.

De acuerdo con Guillén, todavía San Luis no ha hecho una llamada para limitar las acciones de Martínez en Venezuela. Por el pelotero, entró en el roster escualo el receptor Alexander Álvarez, quien se encargará de compartir la receptoría del equipo con Arvicent Pérez, debido a las molestias de Miguel “Bam Bam” González. El otro movimiento del club fue el ingreso del serpentinero Manny Delcarmen por el abridor Tommy Collier.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad