Noticias

Tigres se puso a tiro del primer lugar

29/11/2017

Boxscore
Alberto Callaspo Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- La última vez que Tigres de Aragua estuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones fue el 15 de noviembre, luego perdió la envidiada casilla con Leones del Caracas. Ahora está cerca de recuperar el sitial que gozó en solitario durante casi tres semanas.

Los bengalíes se pusieron a solo un juego de la cima después de superar a Tiburones de La Guaira, con pizarra de 6 a 1, en el Estadio Universitario. Aunque el resultado alteró los peldaños superiores de la ronda eliminatoria, no tuvo mucha incidencia en la parte más baja de la tabla, pues los escualos continúan igualados en el sexto puesto debido a la derrota de Caribes de Anzoátegui.

El mexicano Francisco Rodríguez (1-1) es el hombre que será recordado como el dueño de la victoria. El iniciador rayado trabajó durante 5.0 innings en la lomita, en los que aceptó la única anotación de los salados, ponchó a dos adversarios, dio un par de boletos y aisló cuatro imparables.

El primer apoyo ofensivo con el que contó Rodríguez sucedió en el primer capítulo, luego de que Alberto Callaspo dio un elevado de sacrificio que impulsó a Alberti Chávez.

Los litoralenses tuvieron la oportunidad de hacer un gran daño en el segundo episodio, en el que Rodríguez permitió dos sencillos, un doble y hubo un error del jardinero Leando Castro. No obstante, los dirigidos por el manager Oswaldo Guillén no pudieron sacarle provecho al momento y solo pisaron el plato una vez, gracias al indiscutible de Ozney Guillén.

“En ese capítulo tuve que cambiar mi plan. Considero que Tiburones hizo un buen trabajo de scouteo y supieron dirigir la bola a la banda contraria”, comentó Rodríguez en la transmisión de Meridiano TV. “Pero comenzamos a trabajar más con mi recta de dos y cuatro costuras a la parte interna de la zona y las cosas salieron bien. Ese inning fue un tanque de oxígeno muy grande para mí, porque después ellos no tuvieron chances para hacer un rally”.

Con un elevado de sacrificio, en el tercer acto, el californiano José Vargas le dio la segunda carrera a los aragüeños, una ventaja que no perderían. Pero para asegurar el laurel, los bengalíes anotaron tres más en el séptimo, con sencillo de Callaspo, un wild pitch de Carlos Misell y un hit de Carlos Arroyo. La última rayita del juego fue traída por Vargas, con un doble, en el octavo.

La derrota fue para el zurdo Alex Torres (0-1) por sus 2.0 pasajes de faena, en los que toleró dos anotaciones, de las cuales una fue merecida. Dio cinco bases por bolas.

 

Francisco Rodríguez tuvo una destacada labor sobre el montículo

DESDE EL TERRENO

El lanzador zurdo Rick Teasley se uniformó con Tigres de Aragua. El estadounidense, quien viene de jugar en la Liga de Taiwán, realizó una sesión de bullpen antes de hacer el viaje a Venezuela. Irá al Programa de Desarrollo para ser inscrito en el roster la próxima semana… Wilfredo Ledezma será el abridor de los bengalíes este jueves, luego irán Freddy García, Robert Zárate y Guillermo MoscosoOswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, manifestó que espera contar con José “Cafecito” Martínez para la próxima semana. El inicialista y jardinero sufrió un tirón en la ingle la semana pasada y fue sacado del roster. El receptor Alexander Álvarez entró por el grandeliga de Cardenales de San Luis… También fue inscrito en el roster el lanzador Manny Delcarmen por el también serpentinero Tommy CollierGregory Infante todavía espera por el permiso de Medias Blancas de Chicago. Guillén confirmó que La Guaira está en negociaciones con la organización de las Mayores y no descartó limitaciones… El catcher Miguel “Bam Bam” González continúa con molestias físicas… Junior Guerra será el abridor de este jueves. De acuerdo con el departamento de prensa escualo, los iniciadores del viernes y sábado no están definidos, pero sí está decidido que Edgmer Escalona.

EN CIFRAS

Con el hit que conectó, Alberto Callaspo quedó a 3 imparables de los 500 en la LVBP… Cuando el rival anota primero Tiburones tiene una foja de 4-19…  El juego tuvo una duración de 3 horas con 41 minutos… La asistencia fue de 4 mil 709 personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad