Noticias

César Valera hizo ajustes mentales para mejorar

18/12/2017

César Valera Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- La noche perfecta con el madero que tuvo César Valera la noche del pasado sábado, contra el pitcheo de Tigres de Aragua, solo confirma la buena temporada que ha tenido el infielder de Caribes de Anzoátegui y que lo ha mantenido entre los regulares en la alineación del conjunto aborigen por primera vez en su carrera.

¿Y cómo descartar al de Maracay? Sus números hablan por sí solos (.304, 3 HR, 17 CI) y reflejan los progresos en su juego en esta campaña, siendo en muchas ocasiones parte fundamental en los triunfos alcanzados por la “Tribu” en la 2017-2018.  

“Es algo grande contribuir para el equipo. Estoy contento porque las cosas me han salido bien y eso es lo que quiero que siga pasando de aquí en adelante. Aportar, poner mi grano de arena y que las cosas se nos sigan dando”, dijo Valera.

Sobresalir en un equipo que cuenta con jugadores de cuadro como Niuman Romero, Alexi Amarista, Luis Hernández y Orlando Arcia no es nada sencillo y eso bien lo sabe Valera. Desde su ascenso al profesional las oportunidades que se le han dado al maracayero han sido paulatinas, en parte por la presencia en el lineup aborigen de los jugadores antes mencionados, pero demostrando ciertos destellos, esos mismos que lo han llevado al momento que está viviendo ahora mismo en la LVBP. El mejor hasta la fecha y que ha sorprendido a muchos, considerando lo que había obtenido en campañas anteriores, especialmente el año pasado (.216, 0 HR, 10 CI).

“He sido más paciente, en todos los aspectos, pero sobre todo me he divertido mucho jugando al béisbol. Antes no jugaba de esa forma porque quería hacer de todo cuando me daban las oportunidades y cuando no se me daban las cosas me frustraba mucho, me presionaba, olvidaba que el beisbol es un juego y hay que divertirse y relajarse. Eso fue lo que pasó conmigo y, simplemente, me liberé de cualquier tipo de presión. Ahora salgo al terreno a disfrutar lo que hago, de eso se trata. Me siento con mucha soltura y eso, sin duda me ha llevado a estar donde estoy”, indicó Valera, quien reconoce que su bateo ha sido la principal razón por la cual lo han tenido muy en cuenta en la choza anzoatiguense.

“Es bueno que te tomen en cuenta ¿A quién no le gusta eso? Me contenta que mi ofensiva haya contribuido para ayudar al equipo. Eso es lo que me importa en realidad. No ando pendiente de mis números personales. Eso no sirve si no ayudas al equipo. Es grato saber que muchas de las victorias de Caribes se deban, en parte, a mí esfuerzo. Eso solo me da ánimos para seguir adelante”, relató.

EL APRENDIZAJE CONTINÚA

Valera lleva solo cuatro temporadas en la pelota venezolana, tiempo más que considerable para cualquier jugador. Tal kilometraje, para los conocedores de la pelota, no debería ser impedimento alguno para demostrar de que está hecho cada beisbolista en cualquier liga, el de Caribes piensa de esa forma, sin embargo,  asegura que todavía tiene mucho que aprender en este deporte.

“Todavía me falta por mejorar, en el béisbol uno nunca deja de aprender, todos los días se aprende algo nuevo en este deporte, a veces el exceso de confianza hace que te pierdas en el juego y cuando eso pasa quieres que de una te salgan las cosas bien y cuando eso no pasa entonces todo sale mal, esa es una de tantas cosas que he aprendido y me ha ayudado a mejorar un poco i juego, pero el aprendizaje continúa y quiero seguir aprendiendo y mejorando”, mencionó Valera, quien espera que la buena temporada que está viviendo se extienda por mucho más tiempo.

“Me siento orgulloso por lo que he logrado, espero seguir de esta manera para ayudar al equipo, que es lo que realmente quiero. Seguiremos en lo mismo, batallando y luchando con el mejor de los ánimos y, por supuesto, divirtiéndonos cada día, disfrutar los juegos y así las cosas sigan saliendo bien todos los días”, expresó.       

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad