Noticias

Elvis Escobar, figura inesperada de Cardenales en el playoff

08/01/2018

Elvis Escobar Foto: Prensa Cardenales de Lara

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Elvis Escobar encabezó a los Cardenales de Lara con seis remolcadas y terminó segundo con 1.011 de OPS en la primera ronda de los playoffs. Una actuación clave para que los pájaros rojos se deshicieran de Águilas del Zulia en cinco juegos, pero que antes del inicio de la postemporada no aparecía en los cálculos del club.   

Escobar, alineado como noveno en el orden, mantuvo con vida la parte baja de alineación y su producción fue el complemento ideal para Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, como primer y segundo bates.

“No estaba supuesto a estar como titular en esta etapa, pero primero con la partida de (Chuck) Taylor (programada con antelación) y luego con la lesión de (Alejandro) De Aza, se abrió la oportunidad de jugar todos los días y debía aprovecharla”, dijo Escobar, quien disparó un triple para barrer las bases y coronar un racimo de cinco carreras que liquidó las aspiraciones del campeón defensor en el noveno inning del desafío del domingo, a la transmisión de DirecTV.

Escobar, un bateador zurdo de rachas, fue particularmente paciente en el plato y tomó cuatro boletos, que terminaron en tres carreras, mientras que sacudió dos triples, alcanzó 10 bases, se estafó dos almohadillas y anotó en cuatro ocasiones, contra el pitcheo de los rapaces.

“Aquí cada quien es un obrero, no hay un solo líder, todos son responsables del éxito, desde el más novato hasta el más experimentado. Hoy le tocó a (Jecksson) Flores (que en el noveno tramo sacudió un hit y remolcó una anotación como emergente) y Escobar responder cuando más lo necesitábamos”, señaló el jardinero Henry Urrutia.

Escobar, de 23 años de edad, comenzó la temporada como regular y en octubre llegó a aparecer como abridor del lineup y tercer bate. En ese mes ligó para .306/.363/.361 en 18 desafíos, pero no pudo mantener el ritmo en noviembre y desde la llegada del dominicano De Aza perdió protagonismo, aunque siempre se las arregló para aparecer en la alineación del manager José Moreno y terminó con su mejor campaña en el país (.272/.328/.342, con 11 extrabases, 14 remolcadas y cinco robos).   

“Elvis es un jugador muy valioso para nosotros y le llegó el momento de demostrarlo. Ha hecho un buen trabajo a la defensiva y también es un bate que puede llegar a las bases con facilidad. Eso es lo que necesitamos”, declaró el piloto Moreno al diario Líder.

“Este año recibí muchas oportunidades y lo estoy extendiendo en los playoffs”, enfatizó Escobar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad