Serie Del Caribe

Freddy García no pierde la emoción de lanzar y competir

03/02/2018

Freddy García Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Zapopan.- Freddy García fue el pelotero más solicitado antes del debut de Caribes de Anzoátegui en la Serie del  Caribe Guadalajara 2018. El ex grandeliga es un imán para los medios y siempre está dispuesto a hablar sobre lo que hizo y lo que continúa haciendo. Sobre su longevidad y su habilidad para seguir lanzando. Sobre el amor al beisbol.

“¿Por qué sigo?”, sonrió ante la insistente pregunta. “Bueno, es la capacidad que tengo para lanzar y me siento bastante bien. No tengo la velocidad de antes, la de años atrás. Pero sí la emoción y la capacidad para competir en Venezuela, en México, en cualquier sitio”.

En los inicios de su brillante carrera con los Marineros de Seattle su recta coqueteaba con las 100 millas, luego el fragor de las luchas, las lesiones, lo llevaron a hacer ajustes. Pero siempre compitió y en su vitrina de éxitos guarda un anillo de Serie Mundial y dos títulos en la LVBP. Ha caído y se ha levantado, ya nada puede sorprenderlo en los diamantes.

“Antes era más fácil porque tiraba duro, pero siempre he tenido la habilidad para lanzar y me he mantenido saludable, gracias a Dios. Ya después, lo demás lo hago yo. Sí. Siempre he sabido pitchear”, soltó con su acostumbrado desparpajo.

“Freddy demostró su calidad en la Final. En ese sexto partido puso en el terreno todo sus conocimientos acumulados a lo largo de los años, por eso está aquí de nuevo y con nuestra confianza para darle la pelota una vez más”, apuntó el manager Omar López.

El rival del veterano, de 41 años de edad, será el difícil campeón dominicano, Águilas Cibaeñas. Antes, en 2015, asistió a su primera Serie del Caribe y en dos aperturas dejó balance de 1-0 y 2.38 de efectividad, vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua

“Esta vez la emoción es más grande porque es mi última Serie. No creo que lancé más. Solo voy a tratar de hacer lo mejor de mi parte para el equipo”.  

Si Caribes se repone y avanza hasta la Final, García volverá al montículo y echará mano de su sapiencia. Ese tal vez sea el último juego de su carrera ¿Quién puede saberlo? En 2017 se retiró y volvió para ser el Regreso del Año.

“Tuve un año fuera en mi casa descansando y decidí ir a jugar con los Tigres (de Aragua) y aquí estoy (risas de nuevo)”.

“No tiene nada que demostrar a nadie. No necesita dinero, podría estar con su familia y sigue adelante con su espíritu intacto. Tiene el respeto de todos. Freddy es un ejemplo de lo que significa amor por el juego”, destacó el coach de banca de Caribes, Rouglas Odor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad