Noticias

Luis Jiménez motivado con su regreso al beisbol de verano

06/04/2018

Luis Jiménez Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Jiménez se alista para volver a jugar durante el verano boreal y espera dejar una buena impresión en la Asociación Americana, un circuito independiente en el que defenderá al Wichita Wingnuts, equipo que le contrató hace poco más de un mes.

“Para mí es importante este regreso al beisbol internacional”, señaló Jiménez, de acuerdo con una nota de prensa de Sport Web Publicidad. “Obviamente, tenía muchos años que no trabajaba en un beisbol organizado y aunque sea una liga independiente, es algo en Estaos Unidos, donde es muy diferente la filosofía y la química de trabajo”.

El slugger vistió por última vez un uniforme en una liga extranjera en 2015, cuando disputó 23 desafíos con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol. Antes, en 2014, había actuado con el Lotte en Corea del Sur.

“La temporada pasada solamente jugué en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ayudé a las personas que necesitaban mi ayuda y me entregué completamente a lo que tenía que hacer”, destacó Jiménez, el bateador zurdo con más cuadrangulares en la historia de la LVBP, con 93. “Eso es lo que uno tiene que hacer. Los números y el nombre están ahí, pero uno tiene que hacer las cosas con respeto, interés y disciplina para que salgan bien”.

Jiménez, de 35 años de edad, exhibió una línea ofensiva de .295/.435/.554, con 10 jonrones y 27 remolcadas, en 49 encuentros con Caribes de Anzoátegui. Más tarde tuvo una productiva postemporada en la que fue el pelotero más destacado en la primera ronda de playoffs, luego recibió el premio Robert Pérez como el Jugador Más Valioso de la Final 2017-2018 y más tarde formó parte del Todos Estrellas de la Serie del Caribe, en Guadalajara México.

Ahora aspira a que la actividad durante todo 2018 le ayude a seguir rindiendo con Caribes en la próxima campaña.

“Es muy importante jugar este año y mantenerme activo para después reportarme con Caribes”, señaló el recio bateador, que entre 2001 y 2013 fue parte del sistema de granjas de MLB, con una breve pasantía en 2012 con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. “No es lo mismo empezar desde cero que llegar a un nivel en el que sólo vas es a recordar las acciones, porque tus manos y tu cuerpo están acostumbrados al trabajo diario. Uno llega listo para jugar a Venezuela y no a ponerse a tono, que es muy diferente. Estoy seguro que influirá muchísimo”.

La Asociación Americana se fundó en octubre de 2005 y desde 2009, el Wichita ha sido uno de los equipos más competitivos de la reunión, siempre con presencia en la postemporada. En 2018 espera ganar su primer título con Jiménez entre sus figuras.

“Me va a dirigir un pelotero que jugó en Grandes Ligas y en liga independiente. Esas son cosas que hay que admirar y tratar de impresionar para uno poder sobresalir”, agregó el Gigante de Bobare.

El manager Brent Clevlen celebró la contratación de Jiménez a finales de febrero.

“Tengo muchas ganas de escribir el nombre de Luis en nuestra alineación todos los días”, señaló el estratega al portal de los Wingnuts. “Tener su presencia en el orden ofensivo y en el club va a beneficiar a todos en este equipo”.

Los entrenamientos primaverales del Wichita se desarrollarán desde el 6 hasta el 17 de mayo y un día después recibirá al Kansas City T-Bones para el Día Inaugural de la temporada, que consta de 100 juegos de ronda regular hasta principios de septiembre, cuando se inician los playoffs.

“Lo principal es mantenerme saludable todo el año. Es un parque de grama sintética (Lawrence–Dumont Stadium), hay que tratar de hacer los pequeños detalles tanto dentro como fuera del terreno”, abundó el larense. “La gente de los Wingnuts está apoyándose conmigo y yo tengo que aprovechar la oportunidad y hacer lo mejor posible. Ellos están confiando mucho en mí y voy a responder a su confianza”.

El roster del Wichita también incluye a los lanzadores venezolanos Félix Carvallo y Carlos Díaz, así como al infielder Abel Nieves.

VARIAS CARAS CONOCIDAS

En los diferentes rosters de la Asociación Americana (AA) también figuran los criollos Yhoxian Medina (Fargo-Moorhead RedHawks), Wilfredo Giménez (Gary Southshore Railcats) y César Valera (Lincoln Saltdogs); además destaca la presencia de algunos importados de buen rendimiento en el país como los dominicanos Denis Phipps, Leuris Gómez y Víctor Capellán, y el colombiano Reynaldo Rodríguez.

La AA no está al nivel de la Liga del Atlántico, el circuito independiente de mayor prestigio en Estados Unidos, pero lanzadores como Junior Guerra (Wichita 2009-2011) y Brandon Kintzler (St. Paul, 2009) pasaron por allí, antes de debutar en las Grandes Ligas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad