Noticias

Willson Contreras: “Tenemos hambre de ganar mucho más”

09/04/2018

Willson Contreras Fotos: Alejandro Álvarez Camino

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

Miami, Florida.- En un clubhouse lleno de luminarias, un brazo vestido del tricolor nacional desde la práctica hasta la caída del último out se lleva buena parte de pedidos de autógrafos y aplausos de parte de una de las fanaticadas más exigentes del beisbol, la de los Cachorros de Chicago.

Willson Contreras, el receptor de los oseznos, está jugando su tercera campaña en las Mayores, segunda desde el inicio, aunque fue en la de su estreno en la cual brilló con luz propia, siendo el catcher del equipo que en octubre de 2016 consiguió levantar el trofeo de la Serie Mundial, luego de 108 años de frustraciones.

Ese anillo, sin embargo, no fue suficiente para Contreras, y todavía lamenta que su organización no haya repetido éxito el año pasado.

“No hay excusas, pero entramos un poco fatigados y la preparación fue un poco más lenta”, declaró el careta de la novena que ganó 92 juegos en 2017, pero se quedó corta en la postemporada.

“Tenemos hambre de ganar mucho más”, destacó el nacido en Puerto Cabello, que este año se espera apenas ceda la receptoría solo en sus días de descanso, siendo el titular indiscutible en su posición por primera vez desde el inicio de la campaña.

“Eso es parte del juego y del desarrollo de cada quien. Muchos entramos a la temporada pasada compartiendo posición y el tiempo dictó quién se quedó con ella”, dijo. “Gracias a Dios, estoy aquí, con el equipo que me vio nacer y crecer, que me firmó como pelotero a los 17 años de edad. Soy un bendecido por pertenecer a los Cachorros de Chicago”.

Y si Contreras ama a Chicago, el sentimiento es mutuo, ya que los fanáticos de los Cachorros tienen al careta en un altar.

“Más que un ídolo, creo que a ellos les gusta la energía que yo muestro. Esté bateando o no, jugando a la defensiva, la pasión con la que juego ha sido única para este equipo”, comentó el pelotero.

 

Willson Contreras es uno de los peloteros más populares y queridos entre la afición de Chicago

 

APRENDIZAJE EN LA ÉLITE

Próximo a cumplir apenas 26 años de edad, a Contreras ya se le considera uno de los catchers más completos de las Grandes Ligas, gracias a su bateo oportuno y su técnica detrás del plato, pero en 2017 tuvo un promedio bastante bajo de retirados en intento de robo (27%), por lo que el propio jugador no se siente a gusto con esos resultados.

“Cambié mi forma de recibir los pitcheos el año pasado, me lo plantearon, y la verdad no me funcionó. Me caí, pero no le doy mente a eso. Este año hice un nuevo ajuste y volví a mi estilo original”, comentó Contreras, sin destacar que a los Cachorros le batearon para .234 mientras él ejercía su función como receptor.

Aunque para Contreras, solo hay un número que cuenta. “Yo creo que lo más importante y para ser considerado un buen catcher es hacer que tu equipo gane juegos y meterlo en el playoff todos los años”, analizó. “Independientemente de ganar Guantes de Oro o Bates de Plata, o incluso un MVP, si al retirarte y ver que en tus 15 años de carrera metiste a tu equipo en los playoff ocho o nueve años, te puedes sentir contento”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad