Noticias

Asdrúbal Cabrera está en medio de uno de sus mejores inicios de temporada

17/04/2018

Asdrúbal Cabrera Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Asdrúbal Cabrera está en medio de uno de los mejores inicios de temporada de su carrera. El segunda base de los Mets ligó de 5-4, incluido su cuarto cuadrangular, el lunes por la noche y elevó a .356 su promedio, el mejor de Nueva York y el cuarto más elevado en la Liga Nacional.

“He estado esperando por esto desde hace algún tiempo”, le dijo Cabrera al New York Post. “Estoy realmente emocionado por el equipo ha estado ganando”.

El bateador ambidiestro hilvanó una cadena de 11 partidos con al menos un hit, entre el 31 de marzo y el 14 de abril, a un desafío de su récord personal establecido desde el 25 de mayo y el 10 de junio de 2012; mientras que amaneció este martes con un promedio de embasado de .397 y un slugging de .644, lo que suma un impresionante OPS de 1.041.

“Cuando estás saludable, algo muy importante, puedes hacer todo bien”, señaló Cabrera para explicar su tórrido inicio. “Cuando te encuentras al 100 por ciento, puedes hacer el trabajo para ayudar al equipo”.

Cabrera pasó buena parte de la campaña anterior con molestias en uno de sus pulgares, pero desde finales de la temporada regular ha encontrado la manera de producir con el madero y asegurarse un lugar en la alineación de los metropolitanos, algo que llegó a estar en duda e incluso la gerencia de la organización llegó a sopesar la posibilidad de cambiarlo.

A partir del 25 de agosto, está ligando .363 (171-62), con 17 dobles, nueve cuadrangulares, 31 remolcadas y 30 anotadas, en 49 desafíos.

En los 10 años previos de su carrera, el infielder exhibió un promedio de solo .254 en el primer mes de la zafra (marzo/abril). Su marca de imparables en ese segmento del calendario es de 28 en 2011, cuando también estableció registros en vuelacercas (5) y remolcadas (17). En este instante, tiene el ritmo para implantar nuevos topes personales.

“Este juego es difícil, aunque parezca fácil”, apuntó el portocruzano. “Pero no es sencillo. Es más duro de lo que parece”.

Al menos hasta ahora, Cabrera se ha encargado de las cosas luzcan simples, atornillado como camarero de los Metropolitanos, posición en la que ha recibido elogios del manager Mickey Callaway, que además aseguró que los turnos que toma el venezolano son “realmente buenos”.

Además, Callaway lo ha usado como una suerte de comodín a lo largo de su alineación y Cabrera ha respondido, sobretodo como abridor en el orden. Algo que puso su nombre en el libro de curiosidades de las Grandes Ligas. El 29 de marzo, Día Inaugural, Callaway lo usó como cuarto bate y en el siguiente juego del equipo (31 de marzo) lo alineó primero, algo que no pasaba en las Grandes Ligas desde 1915, cuando lo hizo Joe Schultz para los Dodgers Brooklyn, según MLB.com.

Luego de decir públicamente que no quería moverse del campocorto a la segunda base en junio de 2017, Cabrera terminó aceptándolo y los Mets ejercieron la opción de su contrato para 2018 por 8,5 millones de dólares.

“Está liderando (al equipo)”, afirmó Callaway. “Quiere jugar todos los días. Eso ha sido realmente bueno”.

EL DATO

Asdrúbal Cabrera disparó cuadrangulares a ambos lados del plato el pasado 10 de abril, contra los Marlins en Miami. Fue la segunda vez en su carrera que lo consigue en el mismo partido. La anterior también llegó con el uniforme de los Mets, el 26 de agosto de 2016 ante los Filis de Filadelfia. Cabrera elevó a siete sus partidos de dos jonrones, desde que debutó en las Grandes Ligas en 2007.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad