Noticias

Gleyber Torres superó marca de Mickey Mantle

07/05/2018

Gleyber Torres Foto: PinstripeAlley

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gleyber Torres sigue destacándose por su precocidad. El novato sacudió un largo jonrón por el jardín central que ayudó a los Yanquis a dejar en el terreno, 7-4, a los Indios de Cleveland y lo metió en el libro de récords de la franquicia.

El caraqueño, de apenas 21 años y 144 días, se convirtió el domingo en el jugador más joven del equipo en ligar un vuelacercas para decidir un partido en el último turno. El anterior dueño del registro era nada menos que Mickey Mantle, el miembro del Salón de la Fama, que a los 21 años y 185 días sacudió un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación en el noveno inning contra el derecho de los Medias Rojas de Boston, Ellis Kinder, en la victoria de los Mulos de Manhattan 6-3, el 23 de abril de 1953, según la compañía de estadísticas Stats.

Con el partido igualado 4-4, Torres pescó un sinker de Dan Otero, en cuenta de 3-2, y lo envió por encima de la barda a 415 pies del plato. Neil Walker y Giancarlo Stanton corrían en segunda y primera, respectivamente.

Torres, que es el cuarto pelotero más joven que disputa al menos un partido en 2018, detrás de Ronald Acuña Jr. (20 años, 140 días), Mike Soroka (20 años, 276 días) y Ozzie Albies (21 años, 120 días), todos los Bravos de Atlanta, se había convertido el jueves de la semana pasada en el jugador más joven en empujar tres carreras en un desafío para los Yanquis, desde que Derek Jeter lo hizo el 4 de junio de 1995, contra los Ángeles de California, a los 20 años y 343 días, de acuerdo con MLB.com. En los anales de Nueva York, el recluta venezolano es el quinto de menor edad con un partido de ese calibre, detrás de Jeter, Bobby Richardson, Mantle (16 veces) y Lou Gehrig, otro miembro del templo de los inmortales.  

“Ha sido especial”, dijo el manager Aaron Boone sobre Torres, que el viernes había sacudido el primer jonrón de su carrera en la Gran Carpa, a la agencia AP.

Los Yanquis estaban perdiendo 4-0 en el octavo y su remontada sirvió para que barrieran a los Indios en la serie de tres juegos en Yankee Stadium, lo que extendió a seis sus victorias al hilo y elevó a 15 sus lauros en sus últimos 16 compromisos.

“Es como estar en una gran familia y lo estoy disfrutando”, destacó Torres, que se convirtió en el primer jugador de posición desde 1.900 en iniciar y ganar 14 de sus primeros 15 encuentros en las Grandes Ligas.

 “Si tengo la oportunidad de poder ayudar a mi equipo, lo disfruto”, agregó el criollo. "Pero si hago mi trabajo lo disfruto más".

“Todo el mundo conoce la clase de talento que tiene Gleyber. Eso no es un secreto”, señaló el receptor Gary Sánchez.

 

EL DATO

Gleyber Torres debutó en las Grandes Ligas en el triunfo de los Yanquis, 5-1, contra los Azulejos de Toronto el 22 de abril, a la edad de 21 años y 130 días de nacido, lo que le convirtió en el jugador de posición más joven en estrenarse con el uniforme a rayas de Nueva York, desde que el dominicano Melky Cabrera lo hizo con 20 años y 330 días, el 7 de julio de 2005 contra los Indios de Cleveland.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad